Programa Nº 9 (12ª temporada)

La francofonía es una comunidad que habla francés. Todos los años en el patio central de Sede Centro del colegio Santa Rosa festejamos con alumnas de 1º a 6º año la Francofonía. Las docentes organizadoras hablan con DSRTV y nos cuentan como prepararon los festejos. El lema que nos acompaña este año es: “El poder de las palabras”, la profesora Alejandra Albornoz explica que preparar estos festejos nos sirve tanto a docentes como a alumnos para seguir aprendiendo la lengua francesa. La evolución de la mujer desde la década del 30 hasta nuestra época fue vertiginosa; la lucha y los obstáculos que tuvieron que sortear las hizo fuertes y luchadoras. Alumnas de 6º año B acompañadas por la profesora Silvia Ramos, docente de Cultura y Estética Contemporánea cuenta como trabajaron en la investigación las alumnas. En la Fundación Elmina Paz Gallo se dictará un curso sobre Jorge Luis Borges dictado por la escritora Mercedes Chenaut quien estuvo invitada a DSRTV a conversar y recordar al talentoso escritor argentino por cumplirse 30 años de su fallecimiento.