Programa Nº 8 (12ª temporada)

Uno de los eventos memorables de este año fue la comunicación de nuestros alumnos y docentes con la Estación Espacial Internacional desde la Sede Yerba Buena. Gracias a la colaboración del club de Radioaficionados, a través de su presidente el Sr. Augusto Parra y otros miembros, hicimos contacto con ARISS; ocho alumnos pudieron hablar con Jeff Williams, astronauta de la ISS, que contestó todas las preguntas que ellos elaboraron. Luciana Rodríguez, vice rectora de la sede YB y Soledad Vidal, coordinadora de área inglés nos explican como ARISS seleccionó al colegio entre 10.000 postulantes que hicieron la solicitud para comunicarse con ellos. Se presentaron las propuestas de los talleres optativos en ambas sedes, mostramos algunos de ellos y a sus profesores que nos explican cómo serán sus modalidades. Este año nuestro colegio celebra los 130 años de la fundación del primer asilo creado por Elmina para recibir a los niños huérfanos por la epidemia del cólera del año 1886, en esta ocasión compartimos un recorrido por el Museo Elmina Paz Gallo, su vida y su tiempo.