Programa Nº 30 (11ª temporada)

El triunfo de las tropas del Gral. Juan Manuel Belgrano contra los realistas un 24 de septiembre de 1812, permite conmemorar año tras año a nuestros próceres protagonistas de la Batalla de Tucumán. Alumnos del colegio recuerdan a estos héroes patriotas con diferentes actividades. La maestra Graciela Proto explica como trabajaron una clase abierta los chicos de Sede Yerba Buena.  En la misma sede se inauguró una moderna Pista de Salud. En la nota veremos a los chicos haciendo gimnasia y al Prof. de Educación Física, Diego Hernández que nos cuenta cuales son los beneficios que aporta a los alumnos y docentes este nuevo espacio de recreación. Los niños predicadores de Sede Yerba Buena dieron la bienvenida a los alumnos de la Escuela Padre Carrone de La Sala, San Javier, con quienes realizaron el tradicional  Abrazo Solidario. Como tarea compartida, los niños elaboraron un mural donde el tema central fue “La Paz”. Los talleres de Mediación Escolar son parte del aprendizaje para enseñar y entrenar a mediadores escolares. Las profesoras a cargo del taller hablan con nosotros sobre como los niños que aprenden a resolver conflictos que se presentan en el aula en la convivencia cotidiana.