Programa Nº 27 (12ª temporada)

Se llevó a cabo en Sede Centro la Fiesta de las Ex alumnas 2016 organizado por el consejo de Ex Alumnas. La celebración dio comienzo con una misa en la capilla del colegio, las presentes recibieron medallas recordatorias de manos de algunas hermanas y autoridades de la institución. Luego se ofreció una cena en el patio central del colegio en el que aprovecharon para reencontrarse, charlar y revivir momentos hermosos de su paso por el colegio. Participaron este año promociones que cumplieron 10, 15, 20 y 35 y 50 años. Las alumnas Josefina Rosignolo y Sofía Nougués fueron invitadas a participar de las Olimpiadas de Física. Ellas visitaron los estudio de Desafío SRTV y nos contaron como son las instancias para participar del certamen que promueve la Universidad de Astronomía de la Prov. De Córdoba. Luego en el patio de atrás del colegio alumnas junto a la docente de física Ana Lía Cabalín realizaron el “Proyecto Eratóstenes”. Este trabajo estima el radio terrestre midiendo la longitud de una sombra. Las mediciones luego se compartieron con alumnos de otras instituciones del país. Alumnos de 4to grado de sede Yerba Buena recibieron a Jesús Sacramentado en su primera comunión. DSRTV acompañó a los chicos que estuvieron “arropados” por el cariño de sus familiares y docentes.