Programa Nº 24 (12ª temporada)

En este programa seguiremos viendo el especial que le dedicamos a nuestra madre fundadora Elmina Paz-Gallo. Podremos disfrutar de la charla que dio a las alumnas de DSRTV de 5º y 6º grado el Arq. Martínez Romero sobre cómo se armó el museo de sitio que se encuentra en el colegio Santa Catalina. Dentro de las celebraciones de este mes está el Abrazo Solidario que se lleva a cabo todos los años al Hospital de Niño. En Yerba Buena los alumnos de Nivel Inicial recibieron a amiguitos que llegaron de visita de la Escuela República de Italia para festejar también a Madre Elmina. Compartieron juegos, conocimientos y una rica merienda. Alumnos de 4º grado de sede Yerba Buena trabajaron con la señorita Sofía Olmos, maestra de Ciencias Naturales, una clase abierta sobre diferentes tipos de tierra y su permeabilidad. Los chicos explican lo que hicieron y todo lo que aprenden e investigan. Ellos a través de este sistema desarrollan el aprendizaje por indagación.