Programa Nº 17 (12ª temporada)

En este programa podremos ver cómo se desarrollaron los festejos por el Día de la Independencia en nuestro colegio. Los primeros en celebrarlo fueron los alumnos de nivel secundario de ambas sedes que rindieron homenaje a los próceres de la Independencia en la Casa Histórica. Este año el discurso estuvo a cargo del Mg. Santiago Bliss, vice decano de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNT. Luego en el patio central de Sede Centro se realizó un Patio Colonial donde los alumnos festejaron con bailes típicos y una foto en la que salieron todos los presentes, que quedará como recuerdo del Bicentenario. El nivel primario de Sede Yerba Buena lo hizo con un video alusivo a la fecha que iba dando paso a diferentes presentaciones como bailes y cantos. Los alumnos de nivel primario de Sede centro cantaron, y en una obra teatral mostraron detalles de cómo se vivía en esa época.También lo hicieron los alumnos de nivel inicial de ambas sedes. Vestidos con trajes típicos interpretaron ritmos folclóricos alegóricos a la época. Los alumnos de 3er grado de ambas sedes recibieron La Palabra, que es una Biblia con un morral que los acompañará el tiempo de preparación para su primera comunión el año que viene. Habló con DSRTV una de las catequistas, Fernanda Fonzo, que nos cuenta la importancia del significado de esta celebración para los chicos, catequistas y familias.