Programa Nº 15 (11ª temporada)

La Paz fue el tema principal que el Papa Francisco conversó con los niños y jóvenes de “La Fábrica de la Paz” en el Vaticano. Francisco nos dice que la Paz es un producto que se construye con el Amor y hace hincapié en hacer el bien por encima del mal. Los alumnos de nuestro taller trabajaron e investigaron sobre el tema buscando y transmitiendo los mensajes de tantos hombres que lucharon y murieron por ella. Invitamos a la Hna. Alejandra Elbaba a que converse con nosotros. En una hermosa charla profundizamos el significado de los mándalas tibetanos; cómo trabajar la paz a través de la meditación; cómo debemos educar en el perdón y en la colaboración, no en la competencia. En la iglesia Nuestra Señora del Valle los chicos de 6to grado de la sede Yerba Buena acompañados por sus padres y padrinos, recibieron el sacramento de la Confirmación, fortaleciendo su fe y perfeccionando su gracia bautismal. Desafío SRTV estuvo ahí y obtuvo emotivas imágenes de este importante momento en sus vidas.