Programa N° 23 (10ª Temporada)

En este programa No 23 veremos la segunda parte de la semana de las artes 2014. Esta vez veremos a Cristina Bosñak profesora de música, en una clase abierta con las chicas de tercer año que trabajaron con canciones que hicieron alusión a lema “ El arte al servicio de la paz”. Además veremos maquetas del arte barroco que hicieron las alumnas de primero y segundo año de la sede centro, ejemplificando las manifestaciones sociales y artísticas de esa época. Otras de las actividades de la semana de las artes fue conversar con los alumnos de 3er grado de la sede Yerba Buena que no mostraron como trabajaron lo que aprendieron sobre la Cueva de las Manos que se encuentran en la Patagonia Argentina. Ellos explican con mucha claridad que técnicas utilizaron para acercar al público este espacio tan valioso y que pocos tienen oportunidad de conocer. Las alumnas de 6to año de la sede centro, hicieron una exposición donde estuvieron presentes las Ciencias Sociales, humanidades, naturales, economía y gestión de las organizaciones. Desafío Santa Rosa TV visitó la muestra y conversó con los profesores y alumnas que nos comentan y describen las temáticas elegidas dentro del marco teórico que después vuelcan a la práctica. El final de la semana de las artes se coronó en Yerba Buena con la representación de la obra teatral “Esperando la esperada visita”, donde participaron los dos 6tos grados. Desafío Santa Rosa TV habló con los responsables de la muestra Patricio Gómez de la Torre, Eloísa Martínez Romero y la profesora Rocío González que hablaron de como trabajaron ellos con los alumnos en esta modalidad de teatro mudo.