Programa N° 22 (10ª Temporada)

En este programa los alumnos de ambas sede comparten con nosotros la aventura que significa participar de las Olimpiadas Matemáticas. Acompañados por sus docente explican el porqué eligen esta asignatura para competir con ellos mismos. Que les aporta en sus vidas y el tiempo que le dedican a la materia para llegar a las Olimpiadas Ñandú. Marta Opitz y Celia Ibarreche estuvieron en nuestros estudios con todos los alumnos participantes que nos narran sus experiencias. También estuvo con nosotros el Señor Marcelo Moreno de la Empresa Terraventura que colabora todos los años para que docentes y alumnos puedan cumplir sus objetivos y viajar al destino que les asignan para participar. La muestra de maqueta de las alumnas de 5to año C de la modalidad de Economía y Gestion fue otra de las actividades que vivimos esta semana. El tema elegido fue Higiene y Seguridad. Las chicas trabajaron un abanico de posibilidades desde lo cultural, judicial, institucional, etc. Con las maquetas que realizaron con sus propias manos, explicaron a las cámaras de Desafío Santa Rosa TV como investigaron y llegaron a la conclusión si estos edificios cumplen o no con las reglas de Higiene y Seguridad. Silvia Ramos coordinadora de 1ra. Muestra de la Semana de las Artes nos lleva de paseo mostrándonos el paso a paso de cómo se organizó este evento. Con una impronta en diferentes actividades artísticas llenaron de música, pinturas y teatro durante toda la semana nuestro colegio. El lema de este año 2014 fue “El Arte al Servicio de la Paz”