Inicio > Secundaria

Principales criterios a tener en cuenta para el inicio del ciclo lectivo

Principales criterios a tener en cuenta para el inicio del ciclo lectivo

###2.1. 2. 3 Asistencia, puntualidad y ausencias

Horario de entrada: 7:25hs. por calle Muñecas 31.

Horario de Salida: Según la carga horaria por curso.

* A- La llegada al colegio después del toque de timbre y hasta 15 minutos posteriores de la primera hora de clase se considerará, ½ falta (llegada tarde), superado ese tiempo se consignará una falta completa, con la obligación de permanecer en el establecimiento.
* B- Tanto las llegadas tardes como las inasistencias a la jornada escolar, deben ser justificadas por los padres o tutores en un libro designado para tal fin o con certificado médico dentro de las 48 hs.
* C- Ante la necesidad debidamente justificada de ausentarse del colegio durante el horario escolar, lo hará acompañada por un mayor, consignándose el motivo y firmándose la salida en el libro habilitado para tal fin.
* E- Si el retiro fuere antes de la media jornada, se considerará una falta completa y después de esta, corresponde media falta.
Durante los exámenes trimestrales o cuatrimestrales la alumna no debe llegar tarde, en caso contrario no podrá rendir dicho examen.
* H- Las alumnas que deben gestionar trámites de DNI, Pasaporte, o Análisis Clínicos, deberán comunicarlo a su preceptora con 24 hs. de antelación. En tal caso no se le computará inasistencia presentando constancia de dicho trámite, al regresar a la Institución.
* I- Las salidas organizadas por el colegio (visitas, retiros u otros) solo podrán realizarse si la alumna cuenta con la autorización por escrito de sus padres. En caso contrario deberá permanecer en la Institución hasta la finalización de la jornada
* L- Cuando el profesor estuviere ausente en 7° y 8° horas (12:00 o 12:45 hs.) o se realicen actos escolares, la salida de las alumnas será adelantada cuando así lo dispusieren las autoridades del colegio.

###Inasistencia según Resolución N° 1194/5 de la Dirección General de Enseñanza:
La alumna perderá su condición de regular, durante el año, cuando registre 15 (quince) inasistencias. Si el 70% de ellas están justificadas (por enfermedades prolongadas), crónicas y otras situaciones que la Institución Escolar estime dignas de consideración la alumna será reincorporada, manteniendo la condición de regular. Una vez reincorporada , tendrá el derecho de registrar 10 (diez) días de inasistencia más, las que deben justificarse debidamente para no perder la condición de regular las cuales serán justificadas con certificado médico emitido por un ente oficial. Caso contrario quedará libre perdiendo los derechos de acreditación en todos los espacios curriculares

###2.1.2.3 Deberes
**Comportamiento:**

* E- Entregar a padres o tutores la documentación y/o notificaciones enviadas por el equipo directivo, docentes, secretarias, tutoras, preceptoras, Doe, y/o campus, y presentar a docentes o preceptora el talón de devolución en el término de las 48 hs.
* K- Es deber de la alumna cuidar la presencia, el vocabulario y actitudes tanto en horas de clase, como en recreos, actos, celebraciones, concurrencias a otras instituciones, retiros, campamentos, viajes educativos y otros.
* L- Evitar circular por galerías y patios en horas de clase y contra turno, respetando el trabajo de los diferentes grupos clases.
* M- Acudir al izamiento de la bandera. Participar con respeto en las distintas ceremonias y en actos escolares, organizados por el colegio en su sede o fuera de él.
* O- Desplazarse con cuidado por los diferentes espacios de la Institución, en todo momento y especialmente durante el recreo.
* N- Una vez finalizado el recreo, esperar en orden y con puntualidad en el aula la llegada del docente.
* T- No está permitido el uso del teléfono celular durante la jornada escolar. Las alumnas no podrán concurrir a la Institución con máquina de foto digital, walkman, discman, MP3,4 o cualquier otro medio de reproducción sonora y/o gráfica.
* U- Usar el nombre del colegio o invocar su representación, solo si ha sido autorizada por la autoridad competente.

###Importante:

Por decisión del Consejo de Conducción debido a los avances de las nuevas tecnologías, se agrega a las Normativas de Convivencia vigentes, lo que a continuación se detalla:

**No está permitido y será considerado falta grave que una alumna registre y /o publique en Internet u otro medio material fotográfico, filmaciones, audio, comentarios y/o cualquier tipo de imágenes que hagan referencia a nuestra Institución, alumnas del colegio, familia, personal docente y no docente, Autoridades Eclesiásticas y del Estado ya sea por considerarlos lesivos o simplemente porque no cuenten con el consentimiento de las personas o instituciones aludidas.**

###2.1.2.1 Presentación Personal

La alumna debe concurrir a la Institución con el uniforme completo, debe cumplir con el mismo durante el horario escolar y demás actividades institucionales, siendo su uso reglamentario y obligatorio.

###Uniforme:
* Camisa mangas cortas con cuello y logo institucional
* Pollera gris con dos tablas encontradas adelante y atrás largo moderado
* Medias azules ¾ azules
* Zapatos mocasines negros.
* Cabello recogido con hebilla, cinta o gomilla azul marino.
* Debe cuidar que solo aparezca en su cuello prendas de color blanco.
* Suéter escote en V azul con rayas celeste y blanca en cuello y puño.
* Campera, tapado azul marino liso y sin inscripción.

Opcional para días muy cálidos remera con cuello y logo institucional.

*Durante las actividades escolares no deben hacer uso de colgantes, pintura de uñas, tintura de cabello, maquillaje, piercing, etc. Su modo de vestir en el colegio será sobrio y prolijo.*

###2.1.2. 4 Cuidado de las Instalaciones

* A- La alumnas deben colaborar permanentemente en el orden y limpieza de la Institución, espacios verdes, mobiliarios y materiales de deporte, música, laboratorios, gabinete de informática y biblioteca, entre otros. Ante cualquier daño o pérdida debe reparar, restituir o volver al estado anterior.
* B- Dejar limpio y en orden el espacio utilizado antes de retirarse o concluir sus actividades.
* D- Devolver a biblioteca y gabinete de informática en tiempo y forma el material prestado y respetar las normas de trabajo vigentes en ese lugar de estudio

###Educación Física

Comienzo de clases de Educación Física el día Jueves 3 de Marzo. En el transcurso de la primera semana de clase las alumnas tendrán la posibilidad de cambiar de grupo siempre que haya disponibilidad en el otro elegido.

La Ficha Médica debe ser presentada completa a su Profesora de Educación Física hasta el día 16 de Marzo cómo último plazo, ésta tiene que estar firmada por un médico pediatra o clínico. Sin éste requisito, preventivo e indispensable, la alumna no podrá realizar actividad física.

**Puntualidad – Asistencia – Inasistencia:** Se computará media falta a quien llegue 15 minutos posteriores al comienzo de la clase, no pudiendo retirarse de las instalaciones. Tanto las llegadas tardes como las inasistencias deben ser justificadas por padres o tutores o mediante Certificado Médico dentro de las 48 hs en sede Centro o Campus. (No en forma telefónica).
Para la promoción del espacio curricular deberán cumplir con un 80% de asistencia a clases.

**Uniforme:** remera de la institución, pantalón corto o pollera pantalón azul marino, medias y zapatillas blancas; en época invernal conjunto deportivo azul marino de algodón liso. Para natación traje de baño enterizo y gorra.

Por cualquier consulta dirigirse a la Coordinación del Área de Educación Física: Prof. Daniela Campisi Porcel en las instalaciones del Campus Santa Rosa o vía correo electrónico *dcampisi@colsantarosa.edu.ar*

Información Relacionada

  • Examen International PET: prueba superada en inglés14 febrero, 2017 Examen International PET: prueba superada en inglés Durante el receso estival, llegaron al colegio Santa Rosa los resultados del examen de inglés que rindieron por primera vez  alumnas del nivel secundario de sede centro. El Preliminary […]
  • Proyecto de sensibilización sobre la discapacidad17 noviembre, 2011 Proyecto de sensibilización sobre la discapacidad Las alumnas de 3° año de la modalidad de Humanidades de la Secundaria participaron en distintas actividades de concientización sobre la vida de las personas con discapacidad.
  • El proyecto UR BAL sigue en marcha2 octubre, 2010 El proyecto UR BAL sigue en marcha Alumnas de 2º de Polimodal modalidad Ciencias Naturales, continúan llevando a cabo acciones por el planeta a través de la separación y el reciclado de plásticos.
  • Olimpíada Argentina de Física17 noviembre, 2016 Olimpíada Argentina de Física Entre el 31 de octubre y el 5 de noviembre se llevó a cabo la Instancia Nacional de la 26ta. Olimpíada Argentina de Física, organizada por la Facultad de Matemática Astronomía, Física y […]