Inicio > Primaria

Primeras comuniones 2011

Durante los meses de agosto y septiembre se celebraron las primeras comuniones de los alumnos de 4º grado de ambas sedes. Los niños de la Sede Yerba Buena participaron de la misa junto a sus familias, catequistas, la Hna. María Victoria Canigia, sus tutoras, docentes y la comunidad educativa del colegio, el día sábado 27 de agosto, en la Parroquia Nuestra Señora del Valle en Yerba Buena. La misma fue oficiada por Fray Domingo Cosenza, quien viajó especialmente desde Mendoza para compartir este importante momento con los niños. El sábado 3 de septiembre se realizaron las misas de 4º C y 4º A de la Sede Centro, en la Basílica Nuestra Señora del Rosario (Santo Domingo), y el domingo 4 de septiembre se llevó a cabo la misa de 4º B. Las celebraciones también estuvieron a cargo de Fray Domingo Cosenza, con la presencia de las tutoras, la directora de la primaria de Sede Centro Cristina Muñoz y las Hnas. María Victoria Canigia y María José Caram, y la Madre Marta Campi quien estuvo presente en una de las misas.
Como todos los años, los alumnos se prepararon para recibir este importante Sacramento a través de la modalidad de Catequesis Familiar, que se implementa con éxito en el colegio desde hace más de 20 años. De esta forma, toda la familia se compromete en la formación de quien va a recibir a Cristo por primera vez. Luego de las misas, niños y familiares festejaron este momento tan especial con mucha intensidad, alegría y emoción.