Inicio > Noticias Generales

Primera Semana de las Artes

“El arte al servicio de la Paz” fue el lema bajo el cual se organizó la primera Semana de las Artes de manera institucional, entre el 3 y el 7 de noviembre en ambas sedes.

Este año, como una nueva propuesta, se propiciaron una serie de actividades de los lenguajes plástico, musical y teatral para celebrar lo que entendemos son nuestras capacidades humanas más elevadas, las que nos contactan con la belleza y la armonía en relación a nosotros mismos, a los demás y al mundo, y desde esta correspondencia saludable tenemos la posibilidad de disponerlas al servicio de una sociedad más justa y pacífica para todos.

Fue motivo de amplia celebración por ello, en todos los niveles educativos de ambas sedes, centro y Yerba Buena. Hubo exposiciones de temáticas muy diversas, desde los más pequeñitos; en todas se evidenció el esfuerzo y la dedicación de muchos alumnos y alumnas. Más allá de sus habilidades técnicas, se valoró el proceso y el compromiso demostrados con la experiencia misma de creación, esta mirada fue común a todas las variadas actividades que se vivieron y disfrutaron.

Realización de un mural en vivo, relatos sonoros, interpretaciones vocales, algunas bajo el formato de “serenateadas”, mediante las cuales se animaron a visitar grados llevando canciones y generando un momento de encuentro diferente, no faltaron las dramatizaciones y puestas en escena, incluso en interdisciplinariedad con el taller artístico-literario. Varios de estos acontecimientos contaron con el acompañamiento de padres que tuvieron la posibilidad de disfrutar los logros junto a sus hijos.

Se configuró de esta manera una muy variada propuesta, ya que el aporte que realizan los diferentes lenguajes del arte en el desarrollo integral de los alumnos, desde las edades más tempranas, resulta sumamente enriquecedor y vasto en experiencias. Las mismas favorecen la flexibilidad, la creatividad, la imaginación, la autoestima saludable, el diálogo fraterno, el espíritu de equipo y al mismo tiempo la autonomía responsable, entre otras competencias.

La Semana de las Artes se constituye de esta manera en una oportunidad de nuevos y valiosos aprendizajes, ya que significa un logro de todos y cada uno de quienes participaron, con la convicción de que a la paz la construimos todos, día tras día, desde lo cotidiano, ejercitando un corazón que incluye y sabe escuchar las necesidades de estos tiempos.

Información Relacionada

  • ¡Con ustedes, los alumnos!17 noviembre, 2016 ¡Con ustedes, los alumnos!  Festejamos la semana de las artes en ambas sedes. Bajo el lema “Predicar mediante el @rte” y con una variedad de actividades que tienen que ver con diversos  lenguajes artísticos como […]
  • Alegría, música y color en la Gran Fiesta de la Francofonía 2010 17 mayo, 2010 Alegría, música y color en la Gran Fiesta de la Francofonía 2010 El día viernes 7 de mayo se realizó en el patio del colegio el tradicional festejo por la Jornada Internacional de la Francofonía.
  • Avanza el proyecto “Iconos Religiosos” de la Sede Yerba Buena2 mayo, 2011 Avanza el proyecto “Iconos Religiosos” de la Sede Yerba Buena La artista Lic. Beatriz Cazzaniga y la Arq. Zamanta Copens supervisaron los planes de colocación de las esculturas de Santo Domingo y Santa Rosa
  • Una Verde Aventura13 junio, 2016 Una Verde Aventura Durante los festejos de la semana de los Jardines de Infantes, los alumnos participaron de la obra musical “Verde Aventura... El bosque que no quería morir” . El Teatro Mercedes Sosa abrió […]