Inicio > Nivel Inicial

Primera Reunión de Equipos de Tutores

Entre finales del mes de febrero e inicios del mes de marzo se desarrollaron las primeras reuniones de equipo de docentes y profesores tutores, tanto en el Nivel Primario de ambas sedes educativas como en el Nivel Secundario. *“El objetivo principal de estas reuniones fue generar un encuentro con los equipos, presentar a los nuevos tutores, revisar lo evaluado el año pasado, especialmente las acciones superadoras que se esbozaron, y establecer criterios para la elaboración del plan de acción tutorial para cada grado/año, según los intereses y necesidades de los alumnos, analizados en el período de diagnóstico”* explicó la **Prof. Luciana Rodríguez**, Coordinadora Institucional de Tutoría. En las reuniones, también se destacó la importancia de contar con la información sobre la trayectoria escolar de los grupos y los alumnos en particular, a fin de poder continuar acompañándolos de modo articulado.

*“El proyecto de Tutoría tiene una especial relevancia dentro de la propuesta pedagógica de nuestro colegio y la figura del docente tutor se destaca entre las del resto del equipo docente. Éste es quien lleva a cabo, aunque no de modo exclusivo, tareas específicas de orientación escolar procurando, a través de diferentes actividades, la integración de los alumnos al colegio y al grupo de pares y su fortalecimiento como estudiantes”* agregó Luciana Rodríguez.

A partir de este año, la coordinación del proyecto de tutoría en el Nivel Primario de la Sede Centro estará a cargo de la **Lic. María Inés Nofal**, mientras que en la Sede Yerba Buena y en el Nivel Secundario continuará bajo la responsabilidad de la Prof. Luciana Rodríguez.