Inicio > Noticias Generales

Primera actividad para conmemorar el Centenario del fallecimiento de Madre Elmina

Por la mañana temprano, después del izamiento la Coordinadora de Pastoral del Colegio, Rosa Monti de Ajmat, dio la bienvenida a las alumnas agradeciendo a Dios la posibilidad de estudiar, la hermosa mañana, la familia y los amigos de cada uno de los presentes. A continuación se recordó que durante 2011 la comunidad educativa del colegio celebrará el Centenario del fallecimiento de Madre Elmina, descubriendo en ella también un motivo para tener una memoria agradecida por habernos señalado un camino de entrega y realización. Además se destacó que este año la Iglesia Arquidiocesana propone vivir el valor de la cercanía hacia todas aquellas personas que todavía no han recibido la Buena Noticia del Evangelio, lo cuál nos anima como comunidad a tener gestos, actitudes que nos hagan salir de nosotros mismos en busca de los demás. A continuación todos los presentes compartieron la canción: “La vida un ratico” de Juanes y con la frase “que todo cambie menos el amor” se realizó una ofrenda floral y se encendió la llama votiva para mantener viva la memoria, como signo del Espíritu que está siempre presente y reza en nosotros aún cuando nos desanimamos. Para finalizar los presentes unieron sus voces en la Oración a Madre Elmina pidiendo la bendición sobre cada una de las familias de la comunidad educativa.