Inicio > Noticias Generales

Presentación del libro “Los Dominicos insurgentes y realistas, de México al Río de la Plata”

El Instituto de Investigaciones históricas “Prof. Manuel García Soriano” de la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino (UNSTA), presentó el libro “Los dominicos insurgentes y realistas, de México al Río de la Plata”, resultado de las investigaciones de universidades de toda Latinoamérica. El mismo relata la participación de los frailes dominicos en los procesos independentistas de Ecuador, Venezuela, Argentina, Colombia, México, Chile, Guatemala y Perú, quienes desde los bandos realista e insurgente y desde campos tan diversos como la política, la filosofía, la educación, el arte y la guerra, tomaron parte en los acontecimientos que transformaron el mapa latinoamericano entre 1809 y 1821. La presentación se realizó el día martes 23 de agosto, en las instalaciones de la UNSTA, y estuvo a cargo del coordinador de la obra, Fray Eugenio M. Torres Torres OP, director del Instituto Dominicano de Investigaciones Históricas de Querétaro, México, y de la Dra., Gabriela Tío Vallejo de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT). La UNSTA fue una de las 14 universidades que colaboraron para la concreción del proyecto y la Argentina es protagonista principal de 5 de los 25 capítulos de la obra.