Inicio > Noticias Generales

Preparación y Expectativa en el Inicio el Mes Dominicano

El Colegio Santa Rosa se inserta en la tradición de la Orden Dominicana, por ello bajo el lema *“Ve a decir a mis hermanos”* se prepara para recibir este mes con diversas actividades alusivas a Santo Domingo, Santa Rosa y Madre Elmina. Las mismas están orientadas a la oración, el estudio, la reflexión y la proyección solidaria: la VII Maratón Solidaria; la Fiesta de Santo Domingo; talleres solidarios, Festival Dominicano; las Celebraciones por el Día de Santa Rosa de Lima; Celebración de las Primeras Comuniones; Celebración por el Día de la Madre Elmina, Abrazo Solidario al Hospital de Niños, entre otras.

*“El lema de este año es el que anima a la Familia Dominicana en el camino de preparación para el Jubileo de los 800 años de la Fundación de la Orden de Predicadores en el 2016. Durante este mes tenemos la oportunidad de profundizar, estudiar y celebrar el carisma de Domingo de Guzmán, riqueza para la Iglesia y el mundo desde diferentes perspectiva. Es una oportunidad para entrar en contacto, conocer la vida de estos hombres y mujeres para ver que la Santidad es un modo de vida cotidiano y posible. Así lo encarnaron nuestras santos fundadores y hoy son modelo inspirador de nuestra comunidad”* afirmó **Rosa Monti**, Coordinadora de Pastoral.
El Mes Dominicano 2012 tiene como objetivos:
– Resignificar la Predicación como la característica distintiva, junto con la Compasión, de la Orden de Predicadores fundada por Domingo de Guzmán.

– Reconocer que por el Bautismo todos estamos llamados a ser como María Magdalena anunciadores de la Buena noticia de Jesús que nos llama por nuestro nombre y envía: “Ve a decir a mis hermanos…”.

– Crecer en el valor de la fraternidad como valor irrenunciable y como tarea de la evangelización.

Durante el Mes Dominicano, los integrantes de la comunidad educativa se proponen conocer y aprender más acerca el origen, la historia y la identidad dominicana. Es en este contexto que las alumnas y los alumnos de los 4º años del Nivel Primario reciben su Primera Comunión.