Inicio > Secundaria

Plurilingüismo: Proyecto de Viajes de Estudios al exterior 

Plurilingüismo: Proyecto de Viajes de Estudios al exterior 

Este proyecto institucional ofrece viajes de estudio al extranjero: a Inglaterra en el año 2015 y a Francia en el año 2016. Se trata de un viaje educativo de naturaleza lingüístico-cultural y se presenta como un complemento y a la vez una proyección del aprendizaje que se lleva a cabo diariamente en las horas de clase. Surge también para dar respuestas a una necesidad de practicar la lengua extranjera en su contexto de uso real, a propiciar el intercambio con hablantes nativos y experimentar el contacto con otras culturas. Desde el Departamento de Lenguas Extranjeras ya estamos focalizados en la propuesta de viaje a Inglaterra con visita a París a realizarse en Agosto-Septiembre del año 2015.

En la elección de los lugares a visitar durante este viaje se tuvieron en cuenta las experiencias que vivieron nuestras alumnas que concretaron su itinerario a Inglaterra en el año 2013.

El curso de estudios se realizará en la Ciudad de Cambridge, Inglaterra. La propuesta es de tres semanas de estudio intensivo de la lengua inglesa en clases multinacionales en el colegio Studio Cambridge. Para asegurar la incorporación de los alumnos en el grupo correcto, el primer día en el colegio todos los estudiantes deberán rendir un examen y, de acuerdo a los resultados obtenidos, serán ubicados en la clase que corresponda con compañeros varones y mujeres de diferentes nacionalidades.

El colegio provee todo el material didáctico y además un programa cultural, social y deportivo para fomentar el contacto entre  los compañeros durante el tiempo libre, todo organizado con acompañantes del colegio en un marco de absoluta seguridad.

Al finalizar el curso, los alumnos recibirán un certificado de asistencia y de aptitud en el idioma de acuerdo al nivel alcanzado. Este certificado es otorgado por Studio Cambridge, miembro fundador de English UK y reconocido por el British Council.

El alojamiento es de a pares en casas de familias cuidadosamente seleccionadas por el colegio, con un régimen de pensión completa de lunes a domingo. Los almuerzos (incluídos) de los días de semana son en la cantina del colegio.

Durante su estadía en Cambridge, los alumnos junto a estudiantes de otros cursos, realizarán viajes de día completo los fines de semana a conocer otras provincias de Inglaterra, todo organizado por Studio Cambridge.

El colegio además, se encarga de organizar actividades After-class (después de clase) donde participan los alumnos de todas las clases permitiendo la integración de todo el alumnado y favoreciendo el intercambio cultural. Entre las actividades guiadas por el colegio podemos mencionar: Ir “punting” al Rio Cam de Cambridge, visitas a museos, visitas a “colleges“ (universidades) de la ciudad, excursiones a Londres a ver obras de teatro, competencias deportivas y juegos.

Además de estos viajes y excursiones, el itinerario de nuestros alumnos incluye una estadía de 3 noches en Londres, y 3 noches en París cuando finalizan el curso en Inglaterra. Allí se organizarán diferentes excursiones donde podrán apreciar el patrimonio histórico y cultural de ambos países reflejados en sus museos, castillos, palacios, parques, Iglesias y monumentos.

En cuanto al viaje a Francia con visita a Londres 2016 podemos adelantarles que el itinerario incluirá excursiones de fin de semana a Eurodisney, al santuario de Lourdes y a la ciudad de Londres.

Cabe mencionar que los meses anteriores a viajar, los alumnos participarán de un taller preparatorio al viaje en el cual se  les dará información sobre los países que visitarán, sus costumbres, su historia, sus monumentos históricos, sus formas de vida y también se los preparará para desenvolverse en aeropuertos y estaciones.

“El entusiasmo y la felicidad de las alumnas que viajaron en 2013 y la satisfacción de sus familias nos animó a seguir ofreciendo esta propuesta institucional para que otros alumnos puedan vivir esta experiencia inolvidable de crecimiento lingüístico, cultural y personal” expresó la Prof. Soledad Vidal, Coordinadora Institucional de Inglés.

Información Relacionada

  • Objetivo cumplido en Inglés12 diciembre, 2016 Objetivo cumplido en Inglés El Colegio Santa Rosa presentó al primer grupo de estudiantes que rindió el examen PET de la Universidad de Cambridge. Con mucha ansiedad se presentó el primer grupo de alumnos del […]
  • Misión de Semana Santa en La Soledad11 mayo, 2011 Misión de Semana Santa en La Soledad Bajo el lema “Vivir una Semana Santa diferente”, alumnas de la Secundaria, ex alumnas y Hnas. de la Congregación, renovaron su compromiso con el pueblo de La Soledad en Burruyacu, Tucumán, […]
  • Misión de Semana Santa en La Soledad 3 mayo, 2012 Misión de Semana Santa en La Soledad Alrededor de 45 alumnas del Nivel Secundario realizaron distintas actividades junto a la comunidad en el marco del Proyecto de Voluntariado - Misión.
  • El Consejo de Alumnas se prepara para un año mundial30 abril, 2010 El Consejo de Alumnas se prepara para un año mundial Durante los días 29 y 30 de marzo se llevó a cabo en la Casa de Encuentros de San Pedro de Colalao