Inicio > Primaria

Pequeños grandes escritores

“Estamos felices porque esta experiencia resultó muy enriquecedora para nuestros niños, ya que no sólo realizaron sus producciones literarias con mucho entusiasmo, sino que además las leyeron para sus compañeros. En este punto tenemos que destacar el respeto con el que escucharon cada uno de los cuentos”, comentó la señorita Carolina Romero.
Como parte de esta experiencia, las docentes seleccionaron tres cuentos de un total de 64. Los ganadores fueron Tiziano Trapani, Luján Cruz Fogliata y primer lugar Franco Pfeiffer. “El primer lugar además de haber sido distinguido con un pequeño premio, tendrá el honor de que su cuento sea representado por sus compañeros, en una obra de teatro, que será presentada a fines del mes de octubre en la muestra del Taller Artístico”, destacó la señorita Graciela Proto y agregó que todos los cuentos serán expuestos durante la muestra, por eso durante las horas de taller los niños revisarán sus producciones y las reescribirán con ayuda de las docentes: “La reescritura es el proceso más duro. Consiste en corregir todos los errores que se detectan y volver a analizar el texto. Es una tarea ardua, porque se trabaja individualmente con cada uno de ellos para que el error se convierta en un proceso constructivo de aprendizaje. Suele pasar que, a cada lectura, se descubran nuevas maneras de mejorar el texto”. Por su parte, la señorita Marina Terán, otra de las responsables de esta actividad explicó la importancia de que los niños realicen este proceso: “Al reescribir un texto, se ponen en juego elementos esenciales de la escritura, que permiten al niño un ejercicio mental de búsqueda de nuevas alternativas para superar sus propias dificultades”.

• Cuentoniño 201613 diciembre, 2016 Cuentoniño 2016 Alumnos del  Taller Literario del Colegio Santa Rosa  Sede Yerba Buena, fueron ganadores del  “16º Cuentoniño Don Bosco 2016”. Como todos los años los participantes se dieron cita en el […]
  • Ensalada de frutas en primer grado 11 abril, 2012 Ensalada de frutas en primer grado Los más pequeños de la Primaria de la Sede Yerba Buena realizan divertidos juegos y actividades de adaptación.
  • Gran Kermés Solidaria 10 julio, 2012 Gran Kermés Solidaria La solidaridad y el aprendizaje matemático se unieron en una nueva edición del encuentro.
  • 4º Asamblea sobre Convivencia15 octubre, 2013 4º Asamblea sobre Convivencia El equipo de docentes tutoras organizó a fines de septiembre la 4º Asamblea Escolar con los alumnos del Nivel Primario de la Sede Yerba Buena.