Inicio > Secundaria

Pascua Joven 2016

Crecer y vivir en la fe es lo que motiva a cientos de jóvenes que se dan cita en el Campus del Colegio Santa Rosa en Yerba Buena esperando la Noche Santa de la Vigilia Pascual, después de haber vivido profundamente los 4 días que anteceden a la llegada de Jesús Resucitado.

Jorge Casagrande, Leila Mema, Lourdes Arbeloa y Josefina Cabello son parte del grupo organizadores de Pascua Joven 2016. Con ellos hablamos sobre este multitudinario retiro hecho por jóvenes y para jóvenes en el que participaron más de 800 personas.

El encuentro convocó a estudiantes de los dos últimos años del secundario que elijen reunirse para revivir profundamente la Semana Santa y experimentar el amor de Cristo, muerto y resucitado, de otra manera.  Son cuatro días donde comparten la liturgia y los ritos con gran motivación y se sienten reconfortados en la cercanía de la presencia de Cristo.

Un grupo de 50 personas trabajaron desde agosto del año pasado para que este retiro sea posible.  Este año fueron acompañados por los delegados de la Pastoral de la Juventud, el Padre Sebastián y el Padre Luis Acosta y por un diácono salesiano.

Se aprovecharon los diferentes espacios del Campus para montar dramatizaciones como el Vía Crucis, en el que jóvenes participantes representaron el camino de Jesús al calvario y así fueron reviviendo las estaciones, también realizaron la adoración a la cruz y la vigilia pascual del día sábado.

El imponente paisaje que ofrece el Campus los acompañó en los momentos de reflexión. En la Pascua Joven fueron muchas las actividades, los jóvenes trabajaron en grupo, compartieron la comida, conversaron con los sacerdotes y recibieron el sacramento de la reconciliación. Además pudieron charlar sobre algún tema que los inquieta con los acompañantes preparados para esa tarea.

Todo puede resumirse en una frase: “vivir el retiro al máximo, a los que ya pudimos experimentarlo nos marcó para siempre”, dijeron.

Pascua Joven 2016 concluyó con una misa celebrada por Monseñor Alfredo Zecca. Los jóvenes organizadores agradecieron a las Hermanas Dominicas del Colegio Santa Rosa por prestar las instalaciones y por acompañar con su energía y generosidad y se despidieron hasta el año que viene.

• Pascua Joven 2016