Inicio > Noticias Generales

Palabras de bienvenida en el año jubilar

Palabras de bienvenida en el año jubilar

Querida Comunidad Educativa:

Este año nuestra tarea educativa estará impregnada por varias celebraciones: el bicentenario de la Independencia; los 800 años de la fundación de la Orden de Predicadores; el 130 aniversario de la apertura de la casa de Elmina Paz de Gallo para acoger a los huérfanos en Tucumán y de una manera especial, la realización del XI Congreso Eucarístico Nacional en nuestra ciudad.
A todo esto se suma la convocatoria del Papa Francisco a celebrar durante el 2016 el Jubileo de la Misericordia, por ello el lema que animará la vida de nuestro colegio será: “Con Vos predicadores de Tú misericordia”.

Con el deseo de profundizar en nuestra experiencia de Dios que nos transforme en predicadores del Evangelio, hemos decidido intensificar nuestra propuesta de educación en la fe, invitando a toda la comunidad educativa a vivir una práctica de meditación cristiana adecuada a cada edad evolutiva. Para ello algunos miembros de la Comunidad hemos participado de un precioso encuentro de iniciación en el silencio y la oración: “La meditación cristiana, viaje de la mente al corazón: su desarrollo en la escuela”.

Desde Nivel Inicial hasta 6º año del Nivel Secundario y en las diversas convocatorias de la comunidad educativa, iremos invitando a la vivencia de esta experiencia de meditación cristiana.
Creemos que el tiempo presente nos urge a proponer creativamente espacios de silencio en nuestra vida, para poder dar a lugar al encuentro con Jesucristo, quién nos anima a experimentar su amor misericordioso para poder ser nosotros misericordiosos en nuestra vida cotidiana.

El Papa Francisco nos invita a vivir la Cuaresma como “un tiempo favorable para salir de nuestra alienación existencial gracias a la escucha de la Palabra y a las obras de misericordia”.

Hna Haydée Herrera
Referente de la Congregación
de HH Dominicas para el Colegio Santa Rosa

Información Relacionada

  • Una epidemia, un gesto, una palabra y un nacimiento3 enero, 2017 Una epidemia, un gesto, una palabra y un nacimiento Continuando con la obra de la Madre Elmina las Hermanas Dominicas del Santísimo Nombre de Jesús celebraron en un encuentro de trabajo y reflexión los 130 años de la fundación del […]
  • Feria Dominicana en el Campus del Colegio Santa Rosa15 septiembre, 2016 Feria Dominicana en el Campus del Colegio Santa Rosa Alumnos de 2do año de Sede Yerba Buena realizaron una feria dominicana ante la presencia de alumnos de Nivel Primario que disfrutaron y aprendieron sobre la vida de Elmina Paz Gallo y la […]
  • Con Música Sinfónica comenzamos los festejos dominicanos16 agosto, 2016 Con Música Sinfónica comenzamos los festejos dominicanos La Orquesta Juvenil de la UNT, dirigida por el Mtro. Gustavo Guersman, se  presentará el día 27 de agosto a las 17 hs. en el Campus del Colegio Santa Rosa. Con el concierto […]
  • Otro año en acción por La Soledad14 marzo, 2016 Otro año en acción por La Soledad En el mes de Febrero el equipo de Voluntariado del Colegio Santa Rosa visitó La Soledad y se encontró con caminos inaccesibles y vecinos limitados en sus derechos básicos. En la primera […]