Inicio > Secundaria

Palabras de bienvenida al nuevo secundario en Yerba Buena

Palabras de bienvenida al nuevo secundario en Yerba Buena

Animados por la alegría que tiene todo reencuentro, les damos la bienvenida a este ciclo lectivo 2014. Queremos dedicar un saludo especial para los alumnos que inician hoy una nueva etapa: los que debutan en el nivel inicial, los que se integran al primer grado de la primaria y hoy particularmente, a los que inauguran el primer año de la secundaria en nuestra sede Yerba Buena.
Iniciamos este año con proyectos y expectativas renovadas pero también con saberes y experiencias compartidas, lo hacemos con el compromiso de seguir haciendo crecer nuestro Proyecto Educativo Pastoral.

Por nuestra vocación dominicana estamos convocados a vivir el estudio orientado a la misión y a concebirlo como un acto de esperanza. Tenemos la convicción de que una vida de estudio es un modo de progresar en el amor hacia los demás. Por ello, durante el mes de febrero, todo el personal de la institución: los docentes, las Hnas. de la Congregación y los directivos, participamos de jornadas de capacitación y de estudio. En estos encuentros, la reflexión sobre la educación y la predicación en los nuevos contextos, el replanteo crítico y la discusión sobre nuestras prácticas pedagógicas, nos permitieron ahondar en el conocimiento de nuestra misión como educadores dominicanos. En otras palabras, prepararnos para anunciar los valores del Evangelio desde nuestras áreas curriculares y a través de nuestro quehacer cotidiano; formarnos para acompañar a nuestros alumnos en su crecimiento personal y en la búsqueda de la Verdad, con la convicción de que es necesario trabajar por la construcción de una sociedad más pacífica y justa para todos. Una misión que se renueva e inspira este año, en el mensaje del Papa Francisco quien, a través de su Exhortación apostólica Evangelii Gaudium, nos invita a vivir y a transmitir con alegría el mensaje de Jesús. Un proyecto que se nutre del discernimiento realizado por las Hnas de la Orden en su reciente Capítulo y compartido en estos días con toda la comunidad.

**Queridos alumnos:** aprovechemos este nuevo año para crecer y disfrutar del estudio compartido en un clima de paz, cooperación, escucha y respeto que permita hacer presente con alegría el mensaje de Jesús día a día en el colegio.

Queridos padres y familias, los invitamos a acompañar a sus hijos con ternura y firmeza, poniendo plena confianza en el profesionalismo y la experiencia de los equipos docentes.
Los convoco a todos, a iniciar este año bajo la invocación de Elmina, nuestra Madre fundadora y de Santa Rosa, nuestra patrona para que este sea un año fecundo. Nuestro desafío de formar jóvenes que puedan transformar un mundo complejo y cambiante es grande pero posible, si lo hacemos en forma mancomunada, familia y colegio, si permitimos que Dios se haga presente entre nosotros, en nuestras familias, en nuestra comunidad.

**Prof. Mónica Ponce de León**
Vice- Rectora del Nivel secundario YB

Información Relacionada

  • Bienvenida promoción 20126 marzo, 2012 Bienvenida promoción 2012 Con un emotivo acto que se realizó en el patio central del colegio, las alumnas de la Secundaria comenzaron un nuevo año.
  • Alumnas participaron de la muestra “Efecto Darwin”7 mayo, 2010 Alumnas participaron de la muestra “Efecto Darwin” Los días 5, 6 y 7 de mayo, los 9º años visitaron una exposición que se realizó en el Centro Cultural Rougés
  • Talleres Delf14 octubre, 2016 Talleres Delf Los talleres de preparación para rendir los exámenes DELF y obtener un Diploma de Estudios de Lengua Francesa, se realizan cada año durante los meses de septiembre a noviembre. En […]
  • Descubriendo el Bicentenario16 agosto, 2016 Descubriendo el Bicentenario A través de una convocatoria del Ministerio de Educación de la Provincia por el año del Bicentenario y gracias  al apoyo incondicional de los directivos del Colegio Santa Rosa nos […]