Inicio > Nivel Inicial

Open Classes, una manera diferente de mostrar lo que se aprende

Open Classes, una manera diferente de mostrar lo que se aprende

Una Open Class, como su nombre lo indica, es una Clase Abierta en la que se invitó a los papás de los alumnos del NI de la Sede Centro a compartir de una jornada en inglés con cantos, bailes y juegos.

El objetivo de estas clases es que los padres puedan apreciar y compartir junto a los alumnos la metodología utilizada en clase y el progreso de sus hijos en el manejo de la lengua inglesa.
Las open classes son preparadas con mucha anticipación y cuidado. Cada detalle está pensado para asegurar una experiencia divertida y enriquecedora para padres y alumnos.
Durante el ciclo lectivo 2014, las open classes en Nivel Inicial tuvieron lugar durante octubre; mes de la familia. En estas clases abiertas se tratan de incluir todos los contenidos trabajados durante los tres años de los alumnos de este nivel. Cuentos, canciones, bailes y juegos invaden la tarde y contagian de alegría a los presentes.
Este año, los alumnos prepararon y dramatizaron dos cuentos: “From Head to Toe” y “Brown Bear, Brown Bear: What do you See?”. Ambos cuentos son materiales auténticos que se utiliza en escuelas angloparlantes para enseñar la lengua materna a nativos. Con ellos, los alumnos aprendieron la posición de adjetivos y artículos en una oración, el uso de “can” (poder), acciones y vocabulario de animales y colores.
Los niños prepararon también dos canciones para sus padres: “One Little Finger” donde repasaron partes del cuerpo, y “If You’re Happy” donde se trabajaron los sentimientos. Durante su interpretación, los alumnos invitaron a sus padres a bailar y les enseñaron los pasos.
Durante las open classes 2014 también se implementaron dos juegos: “Bingo” que permitió incluir gran parte del vocabulario aprendido (animales, objetos escolares, colores y partes de la cara) y “Show Me” en el que los alumnos debían levantar y mostrar la figura correspondiente a la palabra que escuchaban. En éste último juego se incluyó vocabulario correspondiente a miembros de la familia, partes de la casa y sentimientos.
Como cierre de la jornada, las docentes prepararon para sus alumnos un video que llenó de emoción a los presentes. En el mismo se incluyeron diferentes momentos de las clases capturados en fotos, juegos, canciones, y videos. Cabe destacar que los niños participaron con entusiasmo y alegría de cada uno de los momentos y de las diferentes actividades propuestas.
“Fue una enorme alegría haber trabajado con mis alumnos y verlos progresar día a día. Los vamos a extrañar pero nos queda el mejor de los recuerdos y la gratitud de haberlos conocido. Fue un placer compartir con los padres el trabajo realizado y queremos que sepan que sentimos profundo orgullo por el grupo y a ellos les debemos el éxito de las Open Classes. Hasta siempre”, expresaron las profesoras de inglés de Nivel Inicial Miss Valentina Sanz y Miss Constanza Fagalde.

Imágenes

  • Open Classes, una manera diferente de mostrar lo que se aprende
  • Open Classes, una manera diferente de mostrar lo que se aprende
  • Open Classes, una manera diferente de mostrar lo que se aprende
  • Open Classes, una manera diferente de mostrar lo que se aprende

Información Relacionada

  • Divertida Open Classes en el Nivel Inicial3 diciembre, 2013 Divertida Open Classes en el Nivel Inicial El 15 de noviembre las alumnas de la sala de 5 años tuvieron su “Open Classes” (clases abiertas de Inglés) donde compartieron todos sus saberes con sus padres y sus Misses.
  • Jardincito ya me voy…29 diciembre, 2015 Jardincito ya me voy… En un emotivo acto los alumnos de salas de 5 años recibieron su diploma y recordatorio de finalización del Nivel Inicial de manos de sus maestras. Las celebraciones comenzaron con el […]
  • La alegría de aprender inglés3 diciembre, 2015 La alegría de aprender inglés Los alumnos de sala de 3, 4 y 5 de NI de ambas sedes, mostraron sus conocimientos del idioma inglés en una clase abierta. Los papás que estuvieron invitados,  observaron a través de cantos […]
  • Facilitar la integración a través de un periodo de adaptación29 abril, 2015 Facilitar la integración a través de un periodo de adaptación Cuando ingresan al NI los más pequeños deben seguir un proceso de adaptación que los fortalece y les facilita la integración y el desempeño en su nueva etapa escolar. Los niños del […]