Inicio > Primaria

“Open Classes” en la Sede Centro

En el mes de octubre se realizaron las “open classes” o clases abiertas para padres de las alumnas de 1° a 6° grado. El mismo es un proyecto que comenzó hace dos años en el Colegio con los objetivos de: incentivar a los padres a participar con sus hijas en una clase de inglés; mostrar a sus padres las diferentes actividades que llevan a cabo las alumnas para así poder saber cómo y qué aprenden en el Colegio y que ellos compartan con sus hijas las actividades que ellas más disfrutan en el aprendizaje de una lengua extranjera de una manera didáctica y divertida. Los padres conocieron el vocabulario y las estructuras aprendidas durante el año por sus hijas. Guiadas por sus docentes, y con mucha alegría, las alumnas realizaron diferentes actividades junto a sus padres, entre ellas: canciones, dramatizaciones de los cuentos aprendidos en los talleres, juegos (como el memo test, búsqueda del tesoro, vestir a un adulto para que los alumnos y alumnas puedan describir lo que tiene puesto usando el vocabulario y estructuras apropiadas) y exposición de maquetas para mostrar un aspecto de la cultura de los países sobre los que se trabajó en los talleres.

“*Es importante destacar que tanto adultos como niños disfrutaron de este momento muy esperado por los alumnos y es quizás el único momento en que la comunicación en Ingles real se da entre adultos y alumnos. También nos gustaría destacar que este es un trabajo colaborativo entre casa-alumno-escuela que pone de manifiesto nuestro continuo esfuerzo de trabajar en comunidad por la comunidad*”, manifestó **Mariela Esper**, profesora de Inglés.

• Festejos por la Independencia13 julio, 2010 Festejos por la Independencia Los acontecimientos que sucedieron en Tucumán el 9 de Julio de 1816 sentaron las bases de la nueva Nación que empezó a florecer en 25 de Mayo de 1810
  • Juegos y acertijos solidarios. Kermés 201727 junio, 2017 Juegos y acertijos solidarios. Kermés 2017 El día viernes 16 de Junio se llevó a cabo la IX Kermés Solidaria, organizada por el área de Matemática de Nivel Primario, Sede Centro. Otro año más, la solidaridad se hace presente a […]
  • 1er Ciclo de Miniatletismo en el Campus 19 junio, 2012 1er Ciclo de Miniatletismo en el Campus Correr, saltar, lanzar. Estas fueron algunas de las actividades que los alumnos de ambas sedes educativas desarrollaron en el Campus Deportivo.
  • Se realizó la presentación de CAFA en la Sede Y.B.23 abril, 2010 Se realizó la presentación de CAFA en la Sede Y.B. El viernes 16 de abril a las 14:30hs, se llevó a cabo la primera reunión de Catequesis Familiar I