Inicio > Primaria

“Open Classes” en la Sede Centro

En el mes de octubre se realizaron las “open classes” o clases abiertas para padres de las alumnas de 1° a 6° grado. El mismo es un proyecto que comenzó hace dos años en el Colegio con los objetivos de: incentivar a los padres a participar con sus hijas en una clase de inglés; mostrar a sus padres las diferentes actividades que llevan a cabo las alumnas para así poder saber cómo y qué aprenden en el Colegio y que ellos compartan con sus hijas las actividades que ellas más disfrutan en el aprendizaje de una lengua extranjera de una manera didáctica y divertida. Los padres conocieron el vocabulario y las estructuras aprendidas durante el año por sus hijas. Guiadas por sus docentes, y con mucha alegría, las alumnas realizaron diferentes actividades junto a sus padres, entre ellas: canciones, dramatizaciones de los cuentos aprendidos en los talleres, juegos (como el memo test, búsqueda del tesoro, vestir a un adulto para que los alumnos y alumnas puedan describir lo que tiene puesto usando el vocabulario y estructuras apropiadas) y exposición de maquetas para mostrar un aspecto de la cultura de los países sobre los que se trabajó en los talleres.

“*Es importante destacar que tanto adultos como niños disfrutaron de este momento muy esperado por los alumnos y es quizás el único momento en que la comunicación en Ingles real se da entre adultos y alumnos. También nos gustaría destacar que este es un trabajo colaborativo entre casa-alumno-escuela que pone de manifiesto nuestro continuo esfuerzo de trabajar en comunidad por la comunidad*”, manifestó **Mariela Esper**, profesora de Inglés.