Inicio > Secundaria

Bienvenida promoción 2012

Como todos los años, el ciclo lectivo del Nivel Secundario comenzó con la realización de un acto de bienvenida a las alumnas y de inicio del ciclo lectivo 2012. En primer lugar, tutoras y preceptoras de 3° año de Polimodal Residual recibieron a las alumnas en el patio de Nivel Inicial con una flor y una tarjeta recordatoria que decía:“último primer día de clases”. Luego las jóvenes ingresaron al patio central del colegio seguidas por las alumnas de 1° año, las más pequeñas del nivel. Durante la ceremonia se dio la bienvenida a todas aquellas que ingresan a partir de este año a la institución. A continuación ingresaron las banderas de ceremonia y luego los presentes entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino. Más tarde, la Prof. *Cristina Sánchez de De Deu*, Rectora de Nivel Secundario, se dirigió a los presentes destacando los acontecimientos que durante el 2012 marcarán el ciclo lectivo: los 50 años de la convocatoria del Concilio Vaticano II, que abrió la vida eclesial al diálogo con la cultura contemporánea; la preparación para el Jubileo del año 2016, con motivo de cumplirse 800 años de la fundación de la Orden de Predicadores; y la continuación de los preparativos hacia el Bicentenario de la Patria, a celebrarse en el año 2016. Para terminar el acto, representantes del 3° año se dirigieron a toda la comunidad educativa y en especial a las alumnas que este año inician su paso por la secundaria. En su discurso, destacaron la importancia de trabajar en el diálogo y la escucha, “para que día a día podamos progresar, y hacer de este, un año inolvidable para todos”. Finalmente, las alumnas festejaron su último año de secundaria con cantos y alegría en el patio y las aulas del colegio.