Inicio > Secundaria

Nueva edición de la Ceremonia de las Antorchas

El acto de colación de grados es siempre un evento emotivo, en el que las egresadas recuerdan los momentos más significativos de su paso por el colegio. Este año, el acto se realizó en las instalaciones del Campus Deportivo y contó con la participación de autoridades y padres de las alumnas, además de profesoras y personal de la institución, que se hicieron presentes para despedir a las egresadas de la promoción 2011.
Después del ingreso y el pase de las banderas de ceremonia, la profesora María Lilia Rodríguez del Busto dirigió unas palabras a las que fueron sus alumnas durante muchos años. Luego, se entregaron los diplomas de egreso y la profesora Cecilia Guerra cantó “Aprender a volar”, acompañada por la preceptora de los 3º años durante 2011, quien interpretó la canción en lenguaje de señas.
Para cerrar el acto llegó el momento más emotivo, la Ceremonia de las Antorchas, un símbolo que realizan las egresadas del colegio desde hace más de 50 años. “Este es un gesto muy dominicano y tradicional; surge de un sueño que tuvo la madre de Santo Domingo. Mientras estaba embarazada soñó que su hijo llevaba una antorcha encendida, y con el fuego iluminaba al mundo y abrazaba a todos los hombres con amor. Con éste gesto, nuestras alumnas proclaman que quieren continuar el proyecto de Jesús, que encarnaron Domingo, Santa Rosa y Elmina”, explicó Rosita Monti. Con los acordes del Himno a Madre Elmina de fondo, las egresadas fueron , una a una encendiendo sus antorchas y tomando su lugar para formar una gran cruz de fuego, simbolizando su compromiso de llevar la luz de Cristo a los nuevos escenarios donde deberán actuar.

• Día de la Diversidad Cultural3 noviembre, 2011 Día de la Diversidad Cultural Las alumnas de la Secundaria recordaron con un breve acto el 12 de Octubre, día de la llegada de los españoles a América.
  • Confirmación en Santo Domingo 23 noviembre, 2012 Confirmación en Santo Domingo Jóvenes de la Secundaria recibieron el Sacramento de la Confirmación.
  • Misa en Honor a  Santo Domingo 28 agosto, 2012 Misa en Honor a Santo Domingo El jueves 9 de Agosto a las 11 hs. el Nivel Secundario celebró, en el patio central del colegio, la Santa Misa en honor a Santo Domingo de Guzmán, Fundador de la Orden de Predicadores.
  • Proyecto de Marketing: diseño y desarrollo de nuevos productos3 julio, 2015 Proyecto de Marketing: diseño y desarrollo de nuevos productos En el Salón auditórium de la Sede Centro, en el mes de junio, se realizó la muestra de Marketing de las alumnas del 5to. año C  orientado a la Modalidad Economía y Gestión de las […]