Inicio > Secundaria

Música y Danza por el Día de la Diversidad Cultural

El 12 de octubre se conmemora la fecha en que la expedición del genovés Cristóbal Colon llegó a las costas de una isla americana. De allí comienza el contacto entre Europa y América, y culmina con el Encuentro de los dos Mundos: el viejo y hasta entonces el único conocido, Europa; y el nuevo, América. Con este hecho histórico se inicia un proceso de transformación, de enriquecimiento de la vida y la cultura humanas.
Por tal motivo, y para celebrar este día, los miembros de la Comunidad educativa: Directivos, Padres, Docentes, y alumnas se reunieron en el Patio Central del Colegio para reflexionar y festejar la Diversidad Cultural a través un acto a cargo del Dpto. de Francés en el cual se reflejó que la multiplicidad y la interacción de las culturas coexisten en el mundo y forman parte del patrimonio común de la humanidad.
Para dar inicio al acto, hizo su entrada la Bandera Nacional y se entonó con fervor el himno patrio, como símbolo de respeto por la diversidad étnica y cultural que el país alberga. En otro momento se invitó a los presentes a unirse rezando una oración a la Virgen de Guadalupe, quien representa los orígenes raciales y culturales de la tierra americana, luego la profesora **María Florencia Blanco** dirigió unas palabras alusivas para referirse a la fecha.
Alumnas de 3º Año de Polimodal Humanidades y 3º Año de Polimodal Ciencias Naturales, junto a alumnas de 1º año B, recrearon a través del baile la canción “*Creo en América*”, de artista Diego Torres, a través de la cual buscaron reflejar la importancia de la reflexión para valorar la riqueza étnica, religiosa, artística y lingüística de América.

Aquel 12 de octubre de 1492 provocó un encuentro de culturas completamente diferentes, modificó la economía mundial y desató cambios demográficos en toda América.