Inicio > Secundaria

Muestra de Proyectos de Marketing

Muestra de Proyectos de Marketing

La muestra se desarrolló en el marco de la materia Procesos y Comercialización de Productos a cargo de la Prof. **Mariana Muro**, quien señaló que “*el Proyecto de Marketing se realizó para brindar a las alumnas la posibilidad de integrar los conocimientos mediante el recorrido del camino que realizan todas las empresas ante el desafío de invención, creación, lanzamiento y posicionamiento de productos nuevos en un determinado mercado*”.
Para la presentación de los productos cada grupo armó un stand en el que mostraba su invención. Desde allí describían los pasos del proceso de desarrollo de sus proyectos, entre ellos la selección de la idea, el estudio de mercado, diseño del producto, análisis de costos y las campañas publicitarias. En esta última las Redes sociales, los folletos, afiches, la publicidad televisiva y en radio fueron algunas de las estrategias utilizadas para lograr el posicionamiento de sus productos en el mercado. La exposición comenzó con la presentación de un innovador dispositivo para ventas, el P.D.S (Personal Digital SALES), que consiste en enviar mensajes de textos con ofertas de productos a todos los teléfonos que se encuentran en un radio de 100 mts. del local comercial en el que se encuentra ubicado el mismo. Otro de los grupos expuso el modelo de unas innovadoras zapatillas, las “Hide and Seek”, que poseen un compartimiento para guardar objetos personales. “lappen”, otro de los productos fue un sistema operativo reducido a una lapicera, la cual posee como aspectos innovadores las siguientes características: escribe con tinta orgánica y en diferentes trazos, funciona como grabadora en formato de video y audio y permite, conectándola a la PC, transcribir el audio. También propone una aplicación que permite descargar programas de la computadora en la lapicera. Otro grupo de alumnas expuso el producto “ExpresArte”, una innovadora tintura para cabello que refleja los sentimientos y estados de ánimo y por último “Oz” un placard interactivo que permite crear distintos outfit, según el clima y la ropa existente. La muestra se contó con presencia de la Directora de Estudios del colegio, Prof. Victoria Tonello, de padres de alumnas y de alumnas del 4to año C.
“*Cabe destacar el trabajo de las alumnas en relación a los procesos creativos, de diseño, al uso de la tecnología y la aplicación práctica del marco teórico. Claramente se cumplieron los objetivos planteados los que nos permite poder avanzar y llevar a la práctica nuevos desafíos*”, concluyó Mariana Muro.

Información Relacionada

  • Proyecto de Marketing 16 julio, 2013 Proyecto de Marketing El 25 de junio, en el Salón Auditorium de la Sede Centro, se desarrolló la muestra de Marketing de las alumnas de 5º Año C de la modalidad Economía y Gestión de las Organizaciones.
  • Proyecto de Marketing: diseño y desarrollo de nuevos productos3 julio, 2015 Proyecto de Marketing: diseño y desarrollo de nuevos productos En el Salón auditórium de la Sede Centro, en el mes de junio, se realizó la muestra de Marketing de las alumnas del 5to. año C  orientado a la Modalidad Economía y Gestión de las […]
  • Es mejor prevenir que curar15 abril, 2016 Es mejor prevenir que curar En Plaza Independencia se celebró el Día Mundial de la Salud. Los alumnos César Agüero Garnica y Macarena Idígoras Majolli estuvieron acompañando a un grupo de profesionales en una radio […]
  • Misión de Semana Santa en La Soledad11 mayo, 2011 Misión de Semana Santa en La Soledad Bajo el lema “Vivir una Semana Santa diferente”, alumnas de la Secundaria, ex alumnas y Hnas. de la Congregación, renovaron su compromiso con el pueblo de La Soledad en Burruyacu, Tucumán, […]