Inicio > Primaria

Muestra de Danzas Folclóricas en el colegio

El trabajo realizado en el aula estuvo a cargo de la señorita **María del Huerto Grondona**, y se basó en el folclore, como expresión de la cultura de un pueblo. Durante el proyecto, las niñas aprendieron sobre las danzas y la música folclórica argentina, descubriendo sus raíces en las culturas indígenas originarias, además conocieron las artesanías típicas, las costumbres y los cuentos, leyendas y proverbios, tradiciones y supersticiones.

Como cierre del proyecto se llevó a cabo la muestra en el patio central del colegio, donde las alumnas realizaron diversas danzas, tales como el Gato Costeño, Chacarera del Rancho, el Escondido y el Carnavalito.

• Actividades y Celebraciones de Pascua 3 mayo, 2012 Actividades y Celebraciones de Pascua El equipo de pastoral de la Primaria de la Sede Centro realizó distintas actividades junto a alumnas y docentes de la comunidad.
  • Muestras de Ciencias 201124 noviembre, 2011 Muestras de Ciencias 2011 Alumnos de la primaria de ambas sedes educativas realizaron las distintas exposiciones sobre todo lo aprendido durante el año.
  • Conociendo la Región NOA2 octubre, 2012 Conociendo la Región NOA Alumnas del Nivel Primario de la Sede Centro viajaron a las provincias de Jujuy y Salta para conocer los diferentes escenarios naturales.
  •  “Conociendo la biblioteca de mi Colegio”17 noviembre, 2011 “Conociendo la biblioteca de mi Colegio” En el marco del proyecto “La hora de lectura” de la Biblioteca de Nivel Primario de Sede Centro, se realizó una encuesta-taller “Conociendo la Biblioteca de mi Colegio”, como una técnica […]