Inicio > Primaria

Muestra anual de Ciencias en el colegio

Una vez más nos hemos reunido para compartir los aprendizajes realizados durante el 2013, en las aulas, en el Campus Deportivo, durante las visitas y los viajes educativos. Los días 5 y 8 de noviembre, las alumnas de 1º a 6º grado, compartieron con sus papás todo lo que aprendieron y lograron en este año lectivo.
En nuestro Proyecto Educativo entendemos el estudio como un camino de búsqueda de la verdad, camino que no recorremos en forma individual sino en comunidad, con la esperanza de construir un futuro mejor.

Desde el área de Ciencias Sociales y a través de los viajes educativos realizados a lo largo del año las alumnas han podido acercarse a diferentes geografías, grupos humanos y culturas. Mediante el estudio de la Historia valoramos nuestro pasado, signado por los esfuerzos y sacrificios de nuestros próceres que se proyectan hacia el presente.
En Ciencias Naturales indagamos el funcionamiento del mundo creado. Observando, comparando y experimentando aprendimos sobre las plantas, los animales, las sustancias, y fenómenos tan variados como la luz y el sonido, entre otros.

Agradecemos el apoyo y la colaboración de las familias que han estado presente en la organización de la muestra y a las que han presenciado el trabajo realizado.
Además, todas las docentes felicitamos la disponibilidad, la responsabilidad y la alegría con la que han respondido todas las alumnas a cada una de las actividades realizadas.

• Gran festejo patrio 20136 agosto, 2013 Gran festejo patrio 2013 Las alumnas de la primaria de la Sede Centro conmemoraron el Día de la Independencia en el patio central del colegio.
  • Una Gran Fiesta por el Nacimiento de la Patria  30 julio, 2012 Una Gran Fiesta por el Nacimiento de la Patria Las alumnas conmemoraron el 196º aniversario de la Declaración de la Independencia Argentina con un emotivo acto que contó con la activa participación de los padres.
  • Mes del Bicentenario7 mayo, 2010 Mes del Bicentenario La Directora del colegio, Hilda Carreras de Durán presentó el cronograma de actividades para el Mes del Bicentenario
  • “Yo puedo hacerlo, yo me animo a hacerlo, yo sé hacerlo”4 diciembre, 2015 “Yo puedo hacerlo, yo me animo a hacerlo, yo sé hacerlo” Con diferentes formas de intervención los alumnos del nivel primario de la sede Yerba Buena hicieron una muestra de Educación Física los días 9 y 11 de noviembre para mostrar todo lo que […]