Inicio > Primaria

Momentos de la vida de Madre Elmina

El miércoles 12 de septiembre, en el marco del Mes Dominicano, los alumnos se reunieron en el Oratorio de la Sede Yerba Buena para recordar a la fundadora del colegio. “*Al celebrar un año más a nuestra querida **Madre Elmina**, quisimos actualizar sus gestos y proyectarlos en nuestra comunidad y en nuestro Tucumán. Este año reflexionamos sobre la actitud de Elmina de tomar entre sus brazos a tantos niños y niñas desprotegidos, desamparados y olvidados. Ella supo vivir la compasión que se expresa en una acción concreta y salió al encuentro de la soledad, del abandono, del cansancio, del hambre de la gente, con hechos y gestos concretos. Una compasión sin duda a la manera de Jesús*”, manifestó **Fernanda Fonzo**, Catequista de la Sede Yerba Buena, y agregó: “*este año lo hicimos en el Oratorio, en presencia del Santísimo, ya que queremos que nuestros alumnos aprendan a frecuentar a Jesús Eucaristía y a poner en sus manos cada día, confiando que este contacto breve, casi furtivo con Jesús, produce sus frutos. Unos de ellos son las ganas de vivir, de trabajar y de entregarnos a los demás como lo hizo Madre Elmina*, señaló Fernanda Fonzo. En los talleres solidarios que se desarrollaron previamente los alumnos expresaron sus gestos de solidaridad preparando regalos para los chicos del Hospital de Niños, rezaron por ellos y sus familias y “*les expresaron en tarjetitas escritas los más cálidos sentimientos*”, destacó la catequista.