Inicio > Noticias Generales

Misión Pastoral en Alta Montaña: “De regreso a casa”

Como todos los años, integrantes de la comunidad educativa del Colegio Santa Rosa, realizaron una visita a las comunidades de Alta montaña de nuestra Provincia. En esta oportunidad, fueron Marcelo Morales (coordinador de mantenimiento de la Sede Yerba Buena) y la Hna. Cynthia Folquer, acompañados por el Delegado Arquidiocesano para las comunidades de Alta Montaña, P. Marcelo Durango.
Durante esos días se compartieron distintos momentos con las comunidades de Anfama, San José de Chaquivil y Chaquivil. La celebración de la Eucaristía, el Misachico con motivo de la fiesta de San José Obrero y la celebración de la cruz florida de mayo, el día 3 en el cementerio de Chaquivil, fueron algunos de los fecundos encuentros con los pobladores de esa zona.
Esta vez, también se sumó al grupo la Sra. Ermelinda Navarro, residente en la ciudad de Rosario (Santa Fe) quien deseaba desde hace mucho poder reencontrarse con su madre, doña Isabel y sus familiares. Todo el viaje fue un prolongado regreso a su casa, a su gente y a su paisaje.
Como es muy común que muchos de los habitantes de la montaña se establezcan en otros puntos del país y no tengan siempre la oportunidad de regresar, el viaje de Ermelinda fue celebrado por todos y constituyó una oportunidad para la alegría del rencuentro y para fortalecer los lazos familiares. Dios se hizo presente en este viaje desde la cercanía de los abrazos de acogida y la alegría de la hija y su madre que a partir de ahora podrán continuar compartiendo la vida.