Inicio > Secundaria

Misión de Semana Santa en La Soledad

Misión de Semana Santa en La Soledad

Durante los días 4, 5 y 6 de abril, las alumnas visitaron el pueblo de la Soledad, departamento de Burruyacú, para compartir con las familias de la zona la Semana Santa. El proyecto, que es coordinado por **Rossana Aguilar**, cuenta con la participación de alumnas, ex alumnas, hermanas de la Congregación y amigos.

Durante los días de Misión, el tiempo se organiza en diferentes actividades, hacia dentro del grupo: espacios de formación, oración personal y comunitaria, trabajos grupales y de servicios; que son animados por el equipo coordinador del grupo. El trabajo hacia la comunidad se lleva a cabo mediante las visitas a las familias del lugar, las convocatorias a niños, jóvenes y adultos para participar de las diferentes celebraciones y actividades que se organizan en los encuentros de formación previos a la misión.

En este tiempo en particular, se celebraron con la comunidad los diferentes momentos litúrgicos propios de Semana Santa. Entre las actividades que se realizaron se invitó a los niños a que escribieran en un papel sus deseos, promesas y esperanzas para luego compartirlos en voz alta en la celebración con todos sus compañeros y gente de la comunidad que participaba de la misma. “*Actualizar el gesto de lavar los pies y la Última Cena; caminar junto al signo de la Cruz y adorarla y bendecirnos mutuamente en la esperanza de la Resurrección, fueron algunos de los signos que marcaron con emoción y devoción nuestra experiencia de Fe, renovándonos en el compromiso de seguir caminando junto a nuestros hermanos de La Soledad y los compañeros de camino que es nuestro grupo y equipo de trabajo*” explicó Rossana Aguilar, coordinadora del proyecto.

**Lourdes Arbeloa**, una de las coordinadoras de las misioneras de La Soledad, comentó: “*Nos estuvimos reuniendo días antes de Semana Santa con todas las integrantes del grupo, divididas por equipo de trabajo. Había áreas de liturgia, de niños, entre otras. Fue una preparación bastante larga, a la vez satisfactoria, que se reflejó en las actividades desarrolladas por las misioneras. Fuimos aproximadamente 45 alumnas del colegio. La celebración del Jueves Santo que tuvimos con toda la comunidad de La Soledad fue en la Capilla, con el recordatorio del Lavatorio de los Pies y la Última Cena. Al día siguiente, Viernes Santo, realizamos el Vía Crucis que es tan importante y significativo, peregrinamos desde la escuela de la zona hasta la Capilla, rezando todas las estaciones. Fue una hermosa y satisfactoria experiencia porque además se sumaron otras alumnas nuevas, y eso fue muy enriquecedor para renovarnos el compromiso con las personas que estamos visitando hace tiempo. El grupo misionero invita siempre a sumarse a todas las chicas para que compartamos esta Misión de Voluntariado tan linda*”.

Información Relacionada

  • El Mundial se vive a pleno 23 junio, 2010 El Mundial se vive a pleno Las autoridades del colegio habilitaron pantallas gigantes para que los miembros de la comunidad educativa pudieran disfrutar la presentación del Mundial de Sudáfrica 2010 y de la […]
  • Misión de Semana Santa en La Soledad11 mayo, 2011 Misión de Semana Santa en La Soledad Bajo el lema “Vivir una Semana Santa diferente”, alumnas de la Secundaria, ex alumnas y Hnas. de la Congregación, renovaron su compromiso con el pueblo de La Soledad en Burruyacu, Tucumán, […]
  • Un viaje a encontrarnos con Jesús Resucitado25 abril, 2016 Un viaje a encontrarnos con Jesús Resucitado Victoria Cornet, alumna de 4º año B, nos cuenta su vivencia de la Pascua junto a la comunidad de La Soledad. El 24 de marzo emprendimos un viaje a nuestros sueños, proyectos e ideales. […]
  • Plurilingüismo: Proyecto de Viajes de Estudios al exterior 30 enero, 2015 Plurilingüismo: Proyecto de Viajes de Estudios al exterior  Los viajes internacionales se implementan desde el año 2013 y representan una experiencia innovadora de aprendizaje en el contexto de uso real de la lengua.