Inicio > Secundaria

Misa en Honor a  Santo Domingo

Misa en Honor a Santo Domingo

La celebración contó con la presencia de toda la comunidad educativa del Nivel Secundario. La misma se realizó en el marco del Mes Dominicano y fue presidida por Fray Rafael Cúnsulo, quien reflexionó sobre la alegría, el realismo y la misericordia de Santo Domingo. “Alegría que se notaba en su rostro y que provenía de las decisiones serenas, el realismo que le hizo comprender la necesidad de predicar con el ejemplo y de ser capaz de vender todos sus libros para ayudar a los necesitados y, sobre todo, la misericordia de la Palabra que busca la Comunión” manifestó Fray Rafael. “Como dominicos de nuestro tiempo usemos los nuevos medios de comunión, como son las redes sociales, para trasmitir el evangelio de la misericordia pero siendo conscientes que también se pueden usar para acrecentar la miseria de la humanidad” señaló el celebrante.
En el momento del ofertorio las alumnas entregaron logos de redes sociales. Rosa Monti, Coordinadora de Pastoral, explicó: “las alumnas ofrendaron logos de redes sociales con el deseo que sean espacios al servicio de una comunicación que edifica y construye, espacios de predicación de la Palabra de Dios”.