Inicio > Noticias Generales

Mes Dominicano: tiempo de encuentro, celebración y alegría

Este año de manera especial hemos querido tomar como referencia dos notas características de nuestro carisma ,la predicación , y la mendicancia .Todo esto entramado en el año de la Palabra.
Consideramos que la comunidad nace de la narración de la experiencia vivida. Es ese círculo privilegiado y atento que se crea por la fuerza de la palabra compartida. Es por eso que este es para nosotros un tiempo de encuentro, celebración, de palabra y alegría .

Se decía de SANTO Domingo:

“Había en él una igualdad de ánimo muy constante, a no ser que se conmoviera por la compasión y la misericordia. Y como el corazón alegre alegra el semblante, el sereno equilibrio del hombre interior, aparecía hacia fuera en la manifestación de su bondad y en la placidez de su rostro.
Por todo esto se atraía con facilidad el amor de todos; apenas le veían, se introducía sin dificultad en su corazón. Dondequiera que se encontrara, de viaje con los compañeros, en alguna casa con el hospedero y demás familia, entre la gente noble, príncipes y prelados, le venían en abundancia palabras edificantes y multiplicaba los ejemplos con los que orientaba el ánimo de los oyentes al amor de Cristo y al desprecio del mundo. En su hablar y actuar se mostraba siempre como un hombre evangélico. Durante el día nadie más afable con los frailes o compañeros de viaje; nadie más alegre”

• Mes Dominicano: tiempo de encuentro, celebración y alegría

• Carta a las familias de la Hna. Haydee1 marzo, 2012 Carta a las familias de la Hna. Haydee Queridas Familias: Iniciamos un nuevo ciclo lectivo, renovando nuestro compromiso con la educación de sus hijos, buscando hacer realidad lo que el Plan Pastoral de la Arquidiócesis de […]
  • Se realizaron las Confirmaciones 201117 noviembre, 2011 Se realizaron las Confirmaciones 2011 Alumnas de los 5° grados de la Primaria de Sede Centro y de 2° año de Polimodal recibieron el Sacramento de la Confirmación.
  • El domingo 29 al mediodía se realizará la Peña Familiar 201124 mayo, 2011 El domingo 29 al mediodía se realizará la Peña Familiar 2011 El Consejo de Alumnas invitó a participar a todas las familias de ambas sedes de la Peña Folklórica que organiza para adherirse a los festejos del centenario de la Madre Elmina.
  • Campus Temporada Verano 2012-20136 diciembre, 2012 Campus Temporada Verano 2012-2013 El Campus abrirá sus puertas a lo largo del verano 2012 – 2013 ofreciendo a las familias del colegio, el uso de las instalaciones.