Inicio > Noticias Generales

Mes dominicano 2015

En agosto nuestra comunidad religiosa celebra el Carisma Dominicano, los festejos y celebraciones  se extienden hasta finales del mes de septiembre. Son meses donde se realizan diversas actividades para honrar a nuestros santos patronos: Santo Domingo de Guzmán, Santa Rosa de Lima y a  Madre Elmina Paz Gallo, fundadora de la congregación de las Hnas Dominicas de Santísimo Nombre de Jesús. Este año, bajo el lema “Con Vos Predicadores de la Paz” realizamos talleres solidarios, jornadas, encuentros, el tradicional Abrazo Solidario al Hospital de Niños, y las celebraciones de las primeras comuniones de los alumnos de 4º grado.

El mes dominicano dio comienzo con las celebraciones a Santo Domingo en toda la comunidad educativa. La solemne Procesión de Santa Rosa partió desde la Sede Centro en una larga columna  que acompañaban directivos, docentes, alumnos de diferentes niveles y padres que se sumaron  para culminar en la Basílica de Santo Domingo con la Santa Misa. La semana interna contó con actividades solidarias y testimonios de personas y ONG que con sus experiencias de vida nos motivaron a reflexionar. El Abrazo Solidario al Hospital de Niños volvió a concentrar un cuantioso número de participantes. Padres, alumnos docentes y personal del colegio abrazaron  simbólicamente a los niños que se encuentran  internados,  imitando el abrazo que Elmina Paz de Gallo hizo con su gesto de generosidad a cientos de niños pobres, enfermos y débiles dándoles  acogida en su casa. En Yerba Buena los  alumnos  junto con sus docentes abrazaron solidariamente a diferentes escuelas de la zona que invitaron a la sede. Los chicos recibieron a los visitantes con juegos, canciones y meriendas que compartieron con gran alegría.

En la Sede Yerba Buena se escenificaron los cuadros de la vida de Santa Rosa de Lima. En ellos se representaron diferentes etapas que marcaron la vida de la Santa Peruana. Hoy Santa Rosa se  sigue manifestando como un ejemplo de devoción a Jesús.

Para concluir las celebraciones y festejos del Mes Dominicano, el día 25 de agosto, alumnas del Colegio Santa Catalina del NI visitaron el colegio, con nuestros alumnos realizaron actividades convivenciales y pudieron ver las dramatizaciones que realizaron los docentes sobre la vida de Santa Rosa de Lima. En otra jornada, nuestros alumnos visitaron el Colegio Santa Catalina, conocieron el Museo de Madre Elmina y recibieron bendiciones del “Dulce Nombre de Jesús” que se encuentra en la capilla que lleva su nombre.

• Mes dominicano 2015