Inicio > Secundaria

Matilda, el musical

Matilda, el musical

Otro año más, las alumnas de 6º año de la sede centro nos sorprenden con un musical realizado y producido por ellas y docentes del área de inglés.

Matilda Wormwood es una niña muy inteligente. Sin haber cumplido los cinco años, ya ha leído a numerosos autores y atesora asombrosos conocimientos. Sus mediocres padres nunca se preocupan por ella y la obligan a mirar la televisión negándose a comprarle libros además de dejarla sola todas las tardes.

Ingeniosa y resuelta, Matilda se da cuenta al poco tiempo de que es más inteligente que sus padres y por lo tanto, no presta atención a sus ridículas ideas. Mientras están fuera, acude a leer a la biblioteca pública, de modo que cuando comienza la escuela, supera ampliamente a sus compañeros. Su agradable maestra, la señorita Honey, pide que pasen a Matilda a una clase más avanzada, pero la pérfida directora, la señorita Trunchbull, se niega.

Al final de la historia, la ley atrapa al padre de Matilda, que había estado vendiendo coches robados, por lo que él decide escaparse con su familia a España, pero Matilda les ruega que la dejen quedarse con la señorita Honey. Sus padres están de acuerdo, ya que es “una menos de la que ocuparse”, y se marchan para siempre.

Por unanimidad de votos de las alumnas que participan en la obra se eligió  poner este año en escena el musical Matilda. Las protagonistas fueron  las chicas que cursan los 6tos años, y de esta forma demuestran como se van perfeccionando en inglés, idioma en que está realizado el musical . La prof. Silvia Sanchez estuvo a cargo de la puesta y dirección en compañía de otros docentes que integran el área. Silvia Sanchez resalto el trabajo incondicional y el  esfuerzo que significa la puesta en escena, el estudio del guión, los ensayos que se hacen  para que el producto final quede impecable.

El elenco fue elegido en un casting abierto que se hizo para todas aquellas que quisiesen participar.

Las actrices sorprendieron por la solvencia con que manejan el idioma inglés, el canto y el baile. Fue una obra bien estructurada, con una escenografía despojada pero colorida, pistas musicales y buen sonido.

El Musical es un género donde se canta, se baila y se actúa, ameno y divertido. Es por esto que se elige como una de las tantas  actividades con las que se despiden las futuras bachilleres , es muy popular y esperado dentro de las actividades anuales del colegio.

Participaron en el Musical Matilda:

Sofía Lavilla: Matilda

Sofia Piquera: Sra Phelps

Sofía Canevaro: Agatha Trunchbull

Estela Chabaia: Nigel

Elena Carrapizo: Mr. Wormwood

Sofía Bensasson: Mrs. Wormwood

Francesca Rizolo Dilascio. Mss Honey

Guadalupe Caminos: Bruce

 

Imágenes

  • Matilda, el musical
  • Matilda, el musical
  • Matilda, el musical
  • Matilda, el musical
  • Matilda, el musical
  • Matilda, el musical
  • Matilda, el musical
  • Matilda, el musical
  • Matilda, el musical

Información Relacionada

  • El Enfermo Imaginario16 noviembre, 2015 El Enfermo Imaginario En el marco de la Semana de las Artes, las alumnas de 3ºC Sede Centro, llevaron a escena la comedia El enfermo imaginario de Molière. Bajo la dirección de la profesora de lengua Paula […]
  • Thanks Miss Taylor31 agosto, 2015 Thanks Miss Taylor Taylor Gibson, voluntaria de USA, estuvo seis semanas visitando Tucumán. Con ella compartimos clases de inglés, retiros espirituales y actividades de voluntariado. Taylor Gibson es […]
  • Muestras de “workshops” en inglés5 enero, 2016 Muestras de “workshops” en inglés Durante fines del mes de noviembre y en diciembre, los alumnos de primaria Sede Centro realizaron diferentes muestras de los workshops (talleres en inglés) que realizaron durante el año, […]
  • En el Día del Idioma recordamos las obras de Cervantes, Shakespeare y Garcilaso de la Vega24 abril, 2015 En el Día del Idioma recordamos las obras de Cervantes, Shakespeare y Garcilaso de la Vega El pasado jueves 23 de abril se realizó en Sede Centro de nuestro colegio el acto para conmemorar el Día del Idioma. El mismo estuvo a cargo de las docentes del departamento de Inglés de […]