Inicio > Secundaria

Manola Solidaria, un pequeño paso para cambiar la realidad

La fundación quedó establecida el 20 de Agosto, cuando se llevó a cabo la firma del contrato constitutivo de la sociedad, que establece por escrito la estructura y las pautas sobre las cuales las alumnas realizarán el trabajo. Además, se aprobó por unanimidad la comercialización de cereales fraccionados para el fondeo de la fundación. Hasta el momento, se llevaron a cabo dos encuentros comunitarios en el Comedor Santa Bernardita, donde las alumnas festejaron en Día del Niño, el sábado 21 y el Día del Abuelo, el sábado 28 de agosto, donde compartieron la merienda, realizaron de actividades recreativas y donación de materiales para la realización de todas estas actividades previstas.
Las protagonistas de la experiencia coincidieron en destacar que la repercusión de estas vivencias en el grupo fue altamente satisfactoria, motivando de una manera mucho más fuerte el trabajo cotidiano. “La experiencia vivida en el comedor ayudó hacernos ver lo importante que es nuestra ayuda para estas personas y lo mucho que podemos hacer todas juntas si nos lo proponemos; y a su vez, esto nos sirvió de incentivo para seguir trabajando y esforzándonos” comentó Virginia Morán, Vicepresidente de la fundación Manola Solidaria. Por su parte, Lucía Mamana, Presidente de la organización, agregó: “Queremos agradecer a toda la comunidad educativa del Colegio Santa Rosa, desde los directivos hasta las alumnas, por el apoyo incondicional que nos están dando y a Mariana Muro y Liliana Giuliano, profesoras de la materia, por acompañarnos y guiarnos en todas las actividades que estamos realizando para llevar a cabo este proyecto tan importante para nosotras como grupo”.