Inicio > Primaria

¡Llegó el carrito tecnológico a la Sede Yerba Buena!

En Sede Yerba Buena se implementó para los alumnos un carrito tecnológico que traslada 35 computadoras portátiles. Una de las primeras experiencias estuvo a cargo de la señorita Graciela Proto del área de lengua que trabajó con los alumnos de 6to grado C y D.

La innovación tecnológica responde a necesidades concretas de una sociedad que esta inserta en un espacio donde hoy no se la puede dejar de lado. La tecnología a través de las prácticas educativas  nos permite trabajar un  contenido que es objeto de enseñanza y aprendizaje.  El profesor  ayuda y orienta al alumno en la  apropiación de estas herramientas para un aprendizaje significativo. Es por eso que este año se implementó en la sede Yerba Buena un carrito tecnológico, el cual contiene y permite trasladar a las aulas, alrededor de 35 computadoras portátiles. El fin es facilitar el uso de las nuevas tecnologías en distintos espacios y que tanto docentes como alumnos, puedan disponer de ellas y aprovecharlas como verdaderas aliadas del conocimiento.

En el área de lengua los alumnos de 6° grados C y D trabajaron con las notebooks, que fueron trasladadas al aula en el carrito tecnológico. Al inicio de la clase, la ingeniera Rita Chahín (encargada del área de informática), explicó a los alumnos el uso de las mismas, para que luego la docente a cargo de la propuesta, la Srta. Graciela Proto, guíe a los estudiantes en el tema que iban desarrollar. La estrategia permitió a los niños trabajar con entusiasmo, dedicación y responsabilidad. Este recurso didáctico despertó en los alumnos  un interés especial y cercano a lo que les gusta hacer. Con el método utilizado se alcanzaron óptimos resultados el tiempo que duró la clase.

• ¡Llegó el carrito tecnológico a la Sede Yerba Buena!