Alumnos de primero y segundo grado de Sede Yerba Buena que participan del Taller Literario que está a cargo de las Señoritas Graciela Proto y Marina Terán, trabajaron con Títeres para favorecer la expresión oral y corporal.

El empleo del títere en el Taller como técnica expresiva es muy importante porque permite al niño: Desarrollar la expresión verbal, favoreciendo que el niño mejore la manera de comunicarse (dicción, fluidez, claridad, vocabulario)

Favorecer la expresión corporal, facilitando que el niño tome conciencia de su cuerpo y de la expresión de sentimientos y sensaciones a través de este.

Ayuda  a los niños a relacionarse con sus compañeros, teniendo además juntos un objetivo común, aprender a través del trabajo en equipo donde se ayudan  unos a otros y se aprecia el trabajo de todos.

Los niños aprenden a conectarse con sus emociones y a reflexionar sobre ellas al tener  que ponerse en el lugar del personaje que representan, llegando a comprender diferentes maneras de ver el mundo en el que viven. Permite a los niños a sentirse más seguros ayudándoles a desinhibirse y a ganar confianza en sí­ mismos.