Inicio > Nivel Inicial

Las niñas vivieron una divertida jornada para conocer el cuerpo humano.

¡A mover el cuerpo!: Esa fue la consigna que dio nombre a la actividad que se realizó el día 6 de junio, destinada a las salas de 4 años de Nivel Inicial de la Sede Centro. La misma se desarrolló en el marco de la unidad didáctica “El cuerpo Humano” y estuvo a cargo de la Profesora de Educación Física, Verónica Ponce y de las docentes de la sala de 4 años, Jimena Molina y Milagros Gianserra. Para la jornada central de la unidad didáctica se invitó especialmente a un familiar de cada alumna para participar de variados juegos en el jardín. El objetivo fue que las alumnas pudieran expresarse de diferentes formas: en relación con el espacio, vinculándose con sus pares y con los adultos y a través de diferentes objetos.
“El niño expresa y siente a través de su cuerpo, por eso es importante que lo conozca, explore, vivencie y aprenda a cuidarlo”, destacó la señorita Jimena Molina de Nivel Inicial. Por su parte la señorita Milagro agregó: “En esta etapa el niño se manifiesta con su cuerpo con mayor intensidad, expresándose de diferentes maneras. Por medio de esta unidad didáctica deseamos favorecer el conocimiento de su cuerpo a través del juego y la exploración”.