Inicio > Nivel Inicial

Las más chiquitas despidieron el año a lo grande

El tema elegido para la puesta en escena fue “Mujeres que animan a dar y darnos”. “Decidimos centrarnos en este tema considerando que el año que transitamos fue importante para nuestra comunidad educativa, pues recordamos los 100 años del fallecimiento de Elmina Paz Gallo, una mujer que fue sensible a las necesidades de su entorno”, explicó Claudia Villafañe, Vice directora del Nivel Inicial. La muestra estuvo a cargo de las alumnas de las salas de 3, 4 y 5 años quienes a través de la música, los movimientos y la expresión corporal representaron la vida y logros de mujeres que cambiaron su propia historia e hicieron de sus obras un proyecto de vida.

“Trabajamos mucho con las nenas durante el año, buscando bibliografía e información sobre aquellas mujeres destacadas, profundizamos el estudio de sus vidas y el legado que nos dejaron”, comentó por su parte la señorita Jimena Molina. “Los ensayos comenzaron con un mes de anticipación para que las niñas internalizaran las coreografías. Se realizó un trabajo conjunto con los padres para preparar la escenografía que se lució el día del acto”, agregó.

En la muestra, cada salita tuvo su momento especial. Las alumnas de las salas de 3 años representaron canciones de Maria Elena Walsh, las salas de 4 años dramatizaron a artistas plásticas, científicas y bailarinas, y las salas de 5 años a cocineras, deportistas y astronautas.