Inicio > Nivel Inicial

Las más chiquitas de la Sede conmemoraron Semana de Mayo de 1810.

Las alumnas de las salitas de 4 años, junto a sus señoritas **Guillermina Frías Alurralde** y **Luz Gallo Cainzo**, fueron quienes organizaron la actividad y ornamentaron las salas y salones de uso compartido del Nivel Inicial con motivos patrios. “*Vamos a recordar lo que pasó hace mucho tiempo*”, fueron las palabras con las que inició la jornada la Vicedirectora del Nivel Inicial Lic. **Claudia Villafañe**. Las niñas comenzaron el acto recordando cuáles eran las características de la sociedad de la época colonial y las compararon con las de la actualidad, resaltaron los colores celeste y blanco y reflexionaron sobre la importancia de la conformación del Primer Gobierno Criollo de 1810. Luego las alumnas aplaudieron y vivaron a la patria y entonaron con mucho fervor y entusiasmo las estrofas del Himno Nacional Argentino. A continuación disfrutaron de un video educativo que les mostraba la organización social, las comidas típicas y el lenguaje utilizado en aquellos tiempos. Durante el desarrollo de la actividad bailaron utilizando cotidiáfonos (instrumentos realizados con objetos y materiales cotidianos) que ellas mismas habían preparado junto a su profesora de música, **Andrea Bulacios Zamora**, lucieron trajes representativos de la época e interpretaron el tema “todos los negritos”. Por su parte, las niñas de la Salita Celeste de 5 años acompañadas por sus señoritas, **Carolina Argañaraz** y **Catalina Pérez de Nucci**, elaboraron un bizcochuelo, maicenitas y cubanitos. Para finalizar la jornada las alumnas compartieron una oración por nuestra patria y luego, a la luz de las velas, disfrutaron de una merienda comunitaria con todo lo preparado previamente por sus compañeras del jardín.