Inicio > Nivel Inicial

Las más chiquitas de la Sede conmemoraron Semana de Mayo de 1810.

Las alumnas de las salitas de 4 años, junto a sus señoritas **Guillermina Frías Alurralde** y **Luz Gallo Cainzo**, fueron quienes organizaron la actividad y ornamentaron las salas y salones de uso compartido del Nivel Inicial con motivos patrios. “*Vamos a recordar lo que pasó hace mucho tiempo*”, fueron las palabras con las que inició la jornada la Vicedirectora del Nivel Inicial Lic. **Claudia Villafañe**. Las niñas comenzaron el acto recordando cuáles eran las características de la sociedad de la época colonial y las compararon con las de la actualidad, resaltaron los colores celeste y blanco y reflexionaron sobre la importancia de la conformación del Primer Gobierno Criollo de 1810. Luego las alumnas aplaudieron y vivaron a la patria y entonaron con mucho fervor y entusiasmo las estrofas del Himno Nacional Argentino. A continuación disfrutaron de un video educativo que les mostraba la organización social, las comidas típicas y el lenguaje utilizado en aquellos tiempos. Durante el desarrollo de la actividad bailaron utilizando cotidiáfonos (instrumentos realizados con objetos y materiales cotidianos) que ellas mismas habían preparado junto a su profesora de música, **Andrea Bulacios Zamora**, lucieron trajes representativos de la época e interpretaron el tema “todos los negritos”. Por su parte, las niñas de la Salita Celeste de 5 años acompañadas por sus señoritas, **Carolina Argañaraz** y **Catalina Pérez de Nucci**, elaboraron un bizcochuelo, maicenitas y cubanitos. Para finalizar la jornada las alumnas compartieron una oración por nuestra patria y luego, a la luz de las velas, disfrutaron de una merienda comunitaria con todo lo preparado previamente por sus compañeras del jardín.

Información Relacionada

  • Un día del padre diferente3 agosto, 2011 Un día del padre diferente Los alumnos de Nivel Inicial de la Sede Yerba Buena festejaron junto a sus papás el día del padre en una jornada recreativa.
  • Campamento NI Sede Yerba Buena27 octubre, 2017 Campamento NI Sede Yerba Buena Las salas de 5 años de Nivel Inicial de Sede Yerba Buena tuvieron su primera experiencia de campamento en el Campus del colegio. Es en este ámbito en donde se tiene la oportunidad de […]
  • El Día de la Bandera en el Jardín 10 julio, 2012 El Día de la Bandera en el Jardín Las niñas de las salitas de 3, 4 y 5 años de la Sede Centro homenajearon al Gral. Manuel Belgrano a través de un colorido acto.
  • Pequeños Reporteros en la Revolución de Mayo 11 junio, 2012 Pequeños Reporteros en la Revolución de Mayo Alumnos del Nivel Primario de la Sede Yerba Buena conmemoraron el nacimiento de la Patria con un acto académico en el que, vestidos de personajes típicos de la época, relataron las […]