Inicio > Primaria

Las alumnas entrevistaron a una escritora de literatura infantojuvenil

Los recursos tecnológicos con que la institución cuenta permitieron hablar “cara a cara” con la escritora argentina **Andrea Ferrari**, autora de El camino de Sherlock, uno de los libros que las alumnas leyeron y analizaron en este espacio de Lengua.

La señorita **Sandra Bravo**, se encargó de que sus alumnas, con el profesionalismo y la seriedad de un periodista, pensaran en preguntas relevantes para la autora, las escribieran y ensayaran cómo expresarlas con claridad y buena dicción. La tarea de periodistas aficionadas resultó impecable. A ninguna le tembló la voz a la hora de tomar el micrófono, saludar, presentarse e interrogar a la escritora. Y el resto de las compañeras se dedicó a registrar la entrevista por escrito, para luego trabajar en el aula.

La escritora contó cómo comenzó su carrera, cuáles fueron los libros que la acompañaron a lo largo de sus años, los premios que recibió por sus obras y el proceso creativo que realiza con cada una de sus creaciones, de este modo las alumnas pudieran conocer más a esta autora tan especial.

Además, la escritora adelantó que en estos momentos está terminando una novela cuyo título es Los chimpancés miran a los ojos y que se publicará el próximo año. Para finalizar la entrevista, Andrea Ferrari confesó: *“me gusta el mundo que se crea en mi cabeza y el hecho de que ese mundo pueda llegar a otras personas, me parece mágico”*.

• Torneo de Atletismo en el Campus26 agosto, 2011 Torneo de Atletismo en el Campus Los alumnos del segundo ciclo de la Primaria de ambas sedes educativas mostraron sus destrezas en distintas pruebas
  • 2do Ciclo de Miniatletismo  2 julio, 2012 2do Ciclo de Miniatletismo Los alumnos de 4º, 5º y 6º grado de ambas sedes educativas practicaron de diversos ejercicios físicos durante la mañana del 1 de junio.
  • Un maravilloso encuentro con Jesús14 agosto, 2013 Un maravilloso encuentro con Jesús Durante el mes de junio las alumnas de los 6º grados de la Sede Centro participaron de un Retiro Espiritual en San Pedro de Colalo.
  • Preparando el camino hacia la Confirmación 8 noviembre, 2012 Preparando el camino hacia la Confirmación En el mes de septiembre, alumnas de la Primaria de la Sede Centro realizaron sus Retiros espirituales en San Pedro de Colalao.