Inicio > Primaria

Las alumnas de la Primaria también festejaron el 9 de Julio

El viernes 8 de julio, el patio de la Sede Centro se vistió de celeste y blanco en conmemoración por un nuevo aniversario de la Declaración de la Independencia Argentina. El acto estuvo a cargo de las alumnas de los 1º grados del Nivel Primario y sus docentes, María Teresa Cotella, Inés Vece y Paula Jiménez. Luego del ingreso de las Banderas de Ceremonia, un grupo de alumnas de 1º B se refirierió a la fecha, a través de una breve reseña de los acontecimientos históricos que llevaron a la Declaración de la Independencia el 9 de Julio de 1816. Entre ellos destacaron la Asamblea del año 1813, la creación del Escudo, de la Bandera y del Himno Nacional, entre otros. Luego, las alumnas de 1º A, bailaron junto a sus padres, hermanos y familiares, un colorido pericón. Finalmente, la comunidad educativa entonó los versos de la famosa canción “Que crezca mi patria”, con la colaboración de la señorita de música, Cristina Bosñak.