Inicio > Primaria

La primaria de la Sede Yerba Buena inició el ciclo lectivo 2012

El ciclo lectivo 2012 comenzó en la Sede Yerba Buena con un acto del que participaron alumnos, padres, docentes y directivos. El mismo se llevó a cabo el jueves 1 de marzo en el Salón Boisdrón del Campus Deportivo. Para empezar, las docentes de catequesis compartieron con los presentes una oración de preparación para la Cuaresma. “La Cuaresma nos ofrece una vez más la oportunidad de reflexionar sobre el corazón de la vida cristiana: la caridad. En efecto, este es un tiempo propicio para que, con la ayuda de la Palabra de Dios y de los Sacramentos, renovemos nuestro camino de fe, tanto personal como comunitario. Se trata de un itinerario marcado por la oración y el compartir, por el silencio y el ayuno, en espera de vivir la alegría pascual”. En ese momento, las catequistas también ofrecieron la oración comunitaria a Santo Tomás de Aquino. Luego, los alumnos que este año comienzan el 1° grado, ingresaron al salón acompañados de sus docentes de Nivel Inicial, *Cynthia y Fabiola*, y fueron recibidos por sus nuevas señoritas, *Graciela*, *María*, *Celia y Soledad*. Además, los presentes dieron la bienvenida a los alumnos que ingresan a la institución y a los docentes que a partir de este 2012 forman parte de la comunidad educativa del colegio. A continuación se realizó el ingreso de las banderas de ceremonia tras lo cual los presentes entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino. Luego la directora de Primaria, *Agustina Sal de Carrillo*, se dirigió a los presentes con un discurso de bienvenida con el que dejó formalmente inaugurado el ciclo lectivo 2012.