Inicio > Nivel Inicial

La mejor manera de acercarse al conocimiento matemático

El conocimiento matemático es una herramienta básica para la comprensión y el manejo de la realidad que vivimos. Está presente en la vida de los niños desde muy temprana edad y es construido a partir de los problemas a los que se enfrentan en su vida cotidiana. Este conocimiento no es espontáneo, es un producto cultural y por lo tanto es responsabilidad del Nivel Inicial presentarlos, ampliarlos y profundizarlos en contextos significativos. Desde esta concepción, los niños de las salas de 5 años de la Sede Yerba Buena, comenzaron a trabajar en el taller: “Aprendemos Jugando” cuyo principal objetivo es lograr que desarrollen aprendizajes lógicos a través de actividades lúdicas. Al jugar los niños establecieron relaciones, tomaron decisiones, discutieron con sus pares la forma de vencer obstáculos, resolvieron conflictos respetando las reglas y construyeron estrategias eficaces en equipo. De esta manera se fueron acercando al conocimiento matemático. Las docentes Cintia Melto, Fabiola Pérez e Isabel Gordillo fueron las encargadas de proponer las instancias de intercambio y plantearon nuevos problemas a partir de la permanente evaluación de lo sucedido. Para ello contaron con la coordinación de Daniela Althaus, quien participó activamente en la planificación y ejecución de este taller. Los niños trabajaron con cartas, dados y tableros, entre otros materiales. Los distintos juegos que se presentaron y se seguirán trabajando en el marco de esta propuesta son: la casita robada, dominó, Bowling, bingo, a llenar el tablero, etc.

• Conociendo el cuerpo6 septiembre, 2011 Conociendo el cuerpo Alumnos de las salas de 4 años de la Sede Yerba Buena participaron de una clase sobre alimentación e higiene.
  • Conociendo los pájaros que habitan el campus de Yerba Buena23 julio, 2015 Conociendo los pájaros que habitan el campus de Yerba Buena Alumnos de la salas de  5 años de NI desarrollaron una clase abierta, donde identificaron diferentes especies. La exposición del trabajo fue compartido con papás que acompañaron la […]
  • Las abuelas visitaron el jardín15 octubre, 2013 Las abuelas visitaron el jardín Los alumnos de las salas de 3 años invitaron a sus abuelas a participar de un taller en el realizaron títeres y bijouterie. Algunos abuelos también dijeron presente.
  • El Museo de Nuestro Jardín:15 octubre, 2013 El Museo de Nuestro Jardín: En el marco del proyecto “El Museo de Nuestro Jardín”, las salas de 4 años “A” y “B” de la Sede Centro visitaron el Museo Casa Padilla, la Casa de Gobierno y el Museo de la Madre Elmina.