Inicio > Noticias Generales

La comunidad educativa del colegio participó de un retiro comunitario en San Pedro de Colalao

Los días viernes 20 y sábado 21 de mayo se realizó en la Casa de Encuentros de San Pedro de Colalao, un retiro comunitario para todo el personal del Colegio Santa Rosa. Docentes y no docentes participaron de momentos de reflexión, oración y celebración en torno a la figura de Elmina Paz Gallo. El propósito fue generar una “tienda del encuentro” para crecer en comunidad en torno a Jesús y a Elmina, un lugar para hacer memoria de su testimonio, de su cercanía y de su bendición, un recinto para tomar fuerzas y seguir andando en la realización de una misión personal y comunitaria. Durante el mismo, las Hnas. María Haydée Herrera y María José Caram ofrecieron charlas y animaron meditaciones centradas en la figura de la fundadora. Además, el equipo de animación litúrgica, constituido por las catequistas del colegio y acompañadas por la Hna. María Victoria Canigia, propuso reflexionar sobre los rostros de Cristo que hoy interpelan y convocan a la fe y al amor cristiano. En una de las actividades propuestas, Rosana Aguilar preparó un gran mural con la foto de Elmina y sus huérfanos. A su alrededor, agregó varias siluetas que dejó blanco, para que luego, en un clima de silencio, los participantes fueron ampliando el conjunto y con recortes de revistas, dibujos, colores y palabras fueron actualizando la imagen. Esta fue una representación de lo que Jesús y Elmina invitaba a cada uno a realizar, para continuar esa obra que seguirá: “mientras haya algún gemido de dolor, alguna voz que reclame verdad.”