Inicio > Secundaria

La Ciudad del Amor y de lo Imaginario

La Ciudad del Amor y de lo Imaginario

El día 26 de abril, durante la mañana, las alumnas de la Secundaria se vistieron de París y llevaron adelante una nueva edición de la Fiesta de la Francofonía. En la misma presentaron diversos stands y variadas obras de teatro con mucho entusiasmo y alegría. Un viaje imaginario lleno de creatividad y fantasía trasladó a los directivos, docentes, alumnas y padres hasta “La Ciudad de las Luces”: París.

Durante la jornada se hizo énfasis en los ideales que sustenta la Francofonía, ligados a los principios del Ideario Educativo y Pastoral del colegio: la solidaridad, la cooperación y la fraternidad mutua. “*Esta actividad forma parte de una experiencia pedagógica interdisciplinaria junto a otras áreas como Plástica y la Tecnología aplicada*”, afirmó la profesora **Mariana Sawaya**, integrante del departamento de francés, y agregó: “*el francés es una oportunidad sublime más allá de las fronteras y los océanos que permite comprendernos, interactuar solidariamente y afrontar desafíos del presente*”.

Las alumnas a través de distintas actividades, la danza, el canto, el teatro y la presentación de variados diseños de maquetas expuestas, se mostraron muy entusiastas al emprender ese viaje imaginario que quisieron compartir con toda la comunidad. Esta experiencia pedagógica, que se realiza en el colegio desde el año 2006, tiene como objetivo principal rescatar las identidades culturales en la búsqueda de nuevos encuentros donde la creatividad, la libre expresión y el trabajo conjunto sean los ejes verticales de dicha experiencia.
En la celebración se entregaron medallas y premios a las alumnas que recrearon en sus maquetas a la Torre Eiffel. El primer premio se lo llevaron las alumnas del 1º año C, el segundo premio las alumnas de 1º año B; y el tercer premio las alumnas del 1º año A. Además se entregó, por parte del jurado a cargo, una mención especial a las jóvenes que concursaron.
Para comenzar la fiesta, las alumnas presentaron una colorida teatralización de escenas que involucraron a los siempre presentes turistas quienes se deslumbran en “*la ciudad del encanto*”, París, “*la ciudad del amor y de lo imaginario…*”. También presentaron esculturas y obras de autores como **Picasso**, **Monet** y **Degas**, y recrearon el **Pont des Arts** (“Puente de las Artes”), adornado por palabras representativas de principios y valores como paz, amistad, amor, solidaridad, entre otros. Luego, en un desfile lleno glamour y colores, las jóvenes de la promoción 2012 lucieron prendas representativas de París. Una vestimenta elegante, formal y con mucho brillo se hizo presente sobre el escenario montado por las alumnas. Durante el desfile también se hizo alusión a las principales marcas comerciales representativas de esa ciudad: Chanel, Christian Dior, Christian Lacroix, etc.

La música también estuvo presente. Para esta edición se invitó especialmente a la cantante **Elisa**, alumna de la Alianza Francesa, quien interpretó las canciones “Debajo del Cielo de París” y “La Vida en Rosa”. Para finalizar la jornada, las alumnas presentaron distintas danzas y coreografías que prepararon para culminar con alegría y emoción la Francofonía 2012.

Información Relacionada

  • Fiesta de la Francofonía 201529 abril, 2015 Fiesta de la Francofonía 2015 Desde hace 10 años se celebra la Fiesta de la Francofonía en el Colegio Santa Rosa. Celebrarla representa para el equipo docente de francés, la renovación de un compromiso con la educación […]
  • Retornar al Manantial2 octubre, 2012 Retornar al Manantial En el mes de junio y primeros días de julio se llevaron a cabo en San Pedro de Colalao los Retiros Espirituales de los Terceros A, B y C del Secundario.
  • Talleres Delf14 octubre, 2016 Talleres Delf Los talleres de preparación para rendir los exámenes DELF y obtener un Diploma de Estudios de Lengua Francesa, se realizan cada año durante los meses de septiembre a noviembre. En […]
  • Más de 500 alumnas participaron de la Gran Fiesta de la Francofonía24 mayo, 2011 Más de 500 alumnas participaron de la Gran Fiesta de la Francofonía El patio del colegio de la Sede Centro se colmó de colores y música para celebrar de la lengua francesa.