Inicio > Secundaria

Juntos para dar, amar y recibir

Juntos para dar, amar y recibir

En el marco de la materia “Proyecto y Gestión de Micro emprendimientos” nace la Fundación Manú, una organización sin fines de lucro y creada por las alumnas de 6º año C de la Modalidad Economía y Gestión de las Organizaciones. 

“Muchos de nuestros sueños parecen, al principio, imposibles.
Luego, improbables.
Y luego, cuando nos comprometemos, se vuelven inevitables” – Christopher Reeve

Dentro de este espacio, las alumnas somos acompañadas y guiadas por la  Prof. Liliana Giuliano y la Prof. Mariana Muro quienes nos ayudan y asesoran en la toma de decisiones y en la planificación de distintas actividades y tareas para cumplir con nuestro objetivo.

Como fundación, nos propusimos este año la misión de concientizar sobre la donación de sangre en forma voluntaria y habitual y la lucha contra la leucemia. A partir de este momento, nos pusimos en contacto con FEDEH (Fundación para el Estudio Y Lucha de Enfermedades Hemato-Oncológicas) y su fundadora Ana María Juárez de Cruz Prats, generando de este modo, un vínculo y un compromiso que iría mucho más allá de la ayuda económica. A medida que el tiempo pasaba, nos encontrábamos cada vez más ligadas a la problemática y sentíamos que debíamos concientizar a una sociedad llena de mitos y miedos a cerca de la donación de sangre y médula ósea era, más que un deseo, una necesidad.

Nuestro primer evento fue la firma del estatuto fundacional, donde dimos inicio a nuestra organización. Posteriormente, fue la presentación de la Fundación Manú al resto de la comunidad educativa junto con el lanzamiento de nuestro primer producto: cuadernos-anotadores con divertidos estampados, que pusimos a la venta. Todo el dinero recaudado sería destinado para los proyectos y necesidades de  FEDEH. Estuvimos presentes también en la Semana Santa Rosa 2015, dónde tuvimos alcance a un mayor número de personas ajenas a la comunidad del colegio quienes se acercaban a nuestro stand interesados en la causa.

Por otro lado, contamos con un panel informativo “Informate” en el patio del colegio que tiene datos curiosos y noticias importantes que se renuevan cada semana, y tiene por objeto concientizar a las  alumnas del nivel secundario y  primario, ya que se encuentra ubicado en un lugar  estratégico por donde accede  la comunidad. También lo hacemos a través de redes sociales, desde nuestra página en Facebook, cuentas en Twitter e Instagram. Son el medio por el cual hacemos de público los eventos o acontecimientos importantes para nuestra fundación y que nos alegra y enorgullece compartir con nuestros seguidores.

Dado el éxito obtenido por la venta de los cuadernos-anotadores, lanzamos un nuevo producto: stickers con frases motivadoras. “Si puedes soñarlo, puedes hacerlo” o “Las mejores cosas de la vida, no son cosas” son algunas de las frases que elegimos para plasmar en las calcomanías.

El día 22 de Septiembre, realizamos la primera Jornada de Concientización destinada principalmente a la sociedad tucumana con motivo de celebrarse el Día Mundial contra la Leucemia Mieloide Crónica. Durante la mañana salimos a la calle, paseamos por las peatonales y galerías céntricas informando sobre las dudas acerca de la donación de sangre y médula ósea; entregamos folletos y regalamos un lazo naranja que representa el cáncer en sangre.

Nos reconforta y anima saber que con nuestra pequeña intervención pudimos abrir mentes y corazones,  informar a las personas acerca de la  ayuda que significa donar sangre. En esta salida  compartimos anécdotas con  personas que ya fueron donantes y nos contaron lo felices que sentían por haberlo hecho.

No alcanzan las palabras para expresar lo contentas que estamos por los pequeños logros y objetivos que vamos cumpliendo, aunque sabemos que todavía queda mucho por hacer. Permanecemos con el mismo entusiasmo y compromiso, y sentimos que es  nuestro deber contagiarlo.

Imágenes

  • Juntos para dar, amar y recibir
  • Juntos para dar, amar y recibir
  • Juntos para dar, amar y recibir

Información Relacionada

  • De un trabajo de campo a una causa solidaria5 enero, 2016 De un trabajo de campo a una causa solidaria Así nació la Fundación Manú. Alumnas de 6to año del colegio Santa Rosa se comprometieron a colaborar durante el 2015 con la Fundación Fedeh trabajando con excelentes resultados. La […]
  • Consumo responsable y los derechos del consumidor19 junio, 2015 Consumo responsable y los derechos del consumidor El 29 de mayo de este año el Sub Secretario de Comercio de la provincia visitó nuestro colegio y conversó con alumnas de 6to año sobre el consumo responsable y los pasos legales que se […]
  • Fundación Alai31 agosto, 2016 Fundación Alai En el marco del espacio curricular Proyecto y Gestión de Micro Emprendimiento, las alumnas de 6° año C, comienzan un nuevo emprendimiento. Las alumnas luego de un proceso de aprendizaje […]
  • Una jornada con prestigiosos emprendedores16 mayo, 2016 Una jornada con prestigiosos emprendedores Alumnas de 6º año del colegio, en el marco de la materia Economía y Gestión, asistieron a una jornada en la que participaron prestigiosos emprendedores argentinos que animaron a casi 2000 […]