La Semana de los Jardines de Infantes marca una fecha muy importante, no sólo porque significa recordar a la “maestra de la Patria” que marcó los primeros pasos de la educación infantil, Rosario Vera Peñaloza, sino también por el rol que cumple el Nivel Inicial dentro del Sistema Educativo.

Así mismo posee un importante significado dentro de nuestra institución, y es por ello que aprovecharemos una vez más la posibilidad de compartirlo con la comunidad educativa y los padres.

Este año trabajamos sobre la igualdad, ya que es una problemática que se vive día a día en los niños, haciendo hincapié en la aceptación y el rechazo de los vínculos afectivos y de comunicación. Tuvimos la oportunidad de ver la obra teatral: “Juntos o Separados, camino hacia la igualdad”, protagonizado por los alumnos de la escuela Regginato. Los conflictos se originan en una granja donde los protagonistas vivirán diferentes situaciones para poder resolverlas.